Un minuto fatídico condena a la Cultural ante el Sporting

Mario Ortiz pelea un balón con Sergio Álvarez./Peio García
Mario Ortiz pelea un balón con Sergio Álvarez. / Peio García

Dos fallos en un solo minuto declinan el partido de lado asturiano en un choque en el que los de Rubén de la Barrera dominaron pero no crearon peligro

DANI GONZÁLEZ

Comentan una y otra vez que en Segunda División cada fallo se paga. Esta afirmación se multiplica exponencialmente ante un rival de los destinados a estar en la parte alta de la tabla, como el Sporting. Y así fue.

Dos errores en un minuto fatal para la Cultural sentenció un partido en el que los leoneses hicieron su juego pero no lograron encontrar fisuras en una sólida defensa gijonesa. Los de Paco Herrera vencieron 0-2 y le quitaron la etiqueta de inexpugnable al Reino de León.

0 Cultural

Palatsí; Iza, Gianni, Iván González, Viti; Yeray, Mario Ortiz (Antonio Martínez, min. 75); Aridai (Rodri, min. 65), Señé, Buendía; Guarrotxena (Julen Colinas, min. 75)

2 Sporting

Mariño; Lora (Calavera, min. 7), Álex Pérez, Barba, Canella (Moi Gómez, min. 44); Sergio, Bergantiños; Carmona, Rubén García, Isma López; Scepovic (Viguera, min. 82)

GOLES
0-1, min. 65, Sergio Álvarez. 0-2, min. 66, Bergantiños
ÁRBITRO
Eiriz Mata (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Barba por parte del Sporting
incidencias
Reino de León. 13.000 espectadores

Desde el pitido inicial, los papeles estaban muy claros. El Sporting esperaba, resguardado, para encontrar un error y asestar un golpe letal. La Cultural, fiel a su idea, dominaba, tenía la pelota y buscaba a través de la posesión y resquicio para porfiar con el gol.

El partido para los asturianos no empezó bien ya que, en el minuto 4, realizó el primer cambio por lesión de Lora. El Sporting trató de presionar con intensidad la salida de la pelota culturalista, provocando unos errores subsanados por la defensa leonesa, muy bien colocada y atenta a esta circunstancias.

Reacciones

Minutos para el Sporting y ocasiones

Pero los primeros 20 minutos fueron de color blanco. El Sporting apenas tenía la pelota ante una autoritaria Cultural. Los rojiblancos intentaban sorprender con velocidad a la contra o con balones largos para que los bajara un Scepovic muy bien marcado por unos imponentes Gianni e Iván.

Pero llegado el ecuador del partido, se vieron los mejores minutos de los de Paco Herrera. La pelota apenas duraba en los pies de los culturalistas y los de Rubén de la Barrera sufrían mucho sin balón. Los costados eran la autopista hacia el peligro de los rojiblancos, pero estas jugadas no llegaron a buen puerto gracias a la seguridad en el área de los leoneses.

Más información

Pero volvió el partido a los dominios culturalistas, si bien es cierto que no con tanta autoridad. Y llegó la mejor ocasión. Yeray convirtió un disparo defectuoso en una asistencia para Aridai que, tras recortar a Álex Pérez, disparó desde dentro del área pero el balón se fue alto.

Una de las jugadas de la Cultural en ataque.
Una de las jugadas de la Cultural en ataque. / Peio García

El Sporting no concede nada

Con un fútbol más directo y balones más verticales, la Cultural trató de descentrar a un Sporting que sufriría otro percance con la lesión de Canella. Los dos laterales que Herrera colocó en el once inicial tuvieron que abandonar el campo en la primera mitad por lesión. El primer acto concluyó tras cuatro minutos de tiempo añadido por esta circunstancia con la ocasión más clara para el cuadro gijonés. En un córner, Viti arriesgó para tocar un balón tenso al segundo palo donde esperaba, solo, Barba para empujar. La pelota acabó en saque de esquina y los equipos se fueron a vestuarios.

Tras el descanso, el Sporting trató de salir algo más valiente, pero la Cultural no rehuyó este duelo de agallas. Y la ocasión más clara del inicio de la segunda mitad fue culturalista. En una falta lateral, Yeray recogió el rechace, convirtió una rabona en un lujo muy útil para poner un balón al segundo palo que, en boca de gol, estuvo a punto de rematar Iván González.

El Sporting celebra el 0-1.
El Sporting celebra el 0-1. / Peio García

Minuto fatídico

El partido entró en un impás que rompió el Sporting en una falta lateral. Un desajuste en las marcas acabó con Sergio Álvarez, solo a un palmo de la línea de gol, para empujar con el muslo el balón a gol. Los desastres defensivos no acabaron aquí. Acto seguido, Palatsí resolvió a la perfección un mano a mano, el rechace le cayó a Iván González, que trató de recortar a Bergantiños, pero el gallego tocó el balón y se convirtiró en el 0-2.

Los leoneses trataron de reaccionar. Un doble cambio de Rubén de la Barrera y el campo totalmente volcado, con el 'permiso' de los sportinguistas, que no rechazaron este plan, protagonizaron este tramo final del choque. Emi Buendía era el más atrevido, con disparos desde la frontal y regates. Pero la ocasión más peligrosa fue para Señé, con un disparo que atrapó Mariño.

Pero en el área del Sporting no pasaba nada. Absolutamente nada, por más que una terca Cultural pretendía que algo sucediera. Pero la muralla rojiblanca se había levantado y envalentonado, todavía más, con los dos goles anotados. La línea de centrales, coloca en la frontal del área, rebotaba cada balón. Solo Iza estuvo cerca del gol, ya en el añadido, con un buen centro al segundo palo que remató fuera.

La Cultural volvió a caer, por primera vez en casa. Pero, una vez más, los fallos condenaron a un equipo que, salvo por un minuto fatídico, completó un buen partido ante uno de los candidatos al ascenso, el Sporting, que dormirá líder.

Quini y Puente realizaron el saque de honro.
Quini y Puente realizaron el saque de honro. / Peio García

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos