Fútbol

El Gobierno: «Las leyes son iguales para todos»

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. /Efe
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. / Efe

José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, señala que la detención de Villar «no es buena para la imagen de España»

COLPISAMadrid

La detención del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional ha provocado la reacción de miembros del Gobierno así como de dferentes responsables de organimos nacionales.

El primero en hacerlo ha sido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que remarcó que "las leyes son iguales para todos" al conocer que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estaba registrando la sede de la Federación Española de Fútbol en el marco de una operación anticorrupción. Méndez de Vigo indicó que "en España existe un estado de derecho" en el que "las leyes son iguales para todos".

Más información

Mientras, José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, dijo que la detención de Angel María Villar "no es buena para la imagen de España", pero demuestra que "el estado de derecho funciona, las instituciones funcionan, los jueces están trabajando y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, también", comentó Lete tras el acto de renovación del acuerdo de patrocinio entre la Federación Española de Piragüismo y el Grupo Caliche.

Además, agredó que hayq ue ser "prudentes y estar expectantes a próximos movimientos. Las diligencias son secretas y, por tanto, no sabemos nada pero actuaremos con toda la contundencia de la ley".

Tebas: "llevo 10 años diciendo lo que pienso"

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mantuvo prudente tras la detención de Ángel María Villar. "No pienso decir nada. Llevo diez años diciendo lo que pienso, solo hay que tirar de hemeroteca", se limitó a decir. Y es es que el máximo responsable de la Liga mantiene con Villar una enemistad pública y recíproca con el presidente de la RFEF desde hace tiempo.

Además, Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, mostró su sorpresa a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. "Acabo de aterrizar y los únicos datos que tengo son los que he leído en medios. Hay que tener el más escrupuloso respeto a la justicia, con la mayor colaboración y transparencia en las actuaciones que se están llevando a cabo para que todo se aclare. Todos los que formamos parte de este deporte debemos trabajar unidos buscando siempre lo mejor para el fútbol español", manifestó.

Zoido dice que la UCO cumple con la orden del juez

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se está limitando a cumplir las órdenes que "emanan de la autoridad judicial". Zoido ha recalcado que la UCO ha de cumplir "con la mayor celeridad" los requerimientos que le ha hecho el juez en este caso. Para el ministro, la detención de Ángel María Villar y su hijo Gorka, es una demostración de que las instituciones "funcionan", y ha instado a que se defienda el estado de derecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos