Borrar
Un grupo de aficionados del Sporting, en la Plaza Mayor. Noelia Brandón

La Mareona ya se deja ver por León

Varias decenas de aficionados sportinguistas ya viven, desde primera hora de la mañana, el Cultural-Sporting de esta noche

DANI GONZÁLEZ

León

Martes, 10 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con alegría, confiados y ganas de cantar y disfrutar en ciudad que consideran hermana. La Mareona del Sporting se ha dejado sentir desde primera hora de la mañana, preparando el partido que enfrentará a la Cultural y a los gijoneses este martes a las 9 en el Reino de León.

Han venido muchos, pero podría ser más si el partido se hubiera jugado otro día. «Si se llega a jugar el miércoles o el jueves, seríamos muchos más, hay algunos que no han podido venir y otros hemos tenido que pedir el día en el trabajo. Podríamos ser unos 5.000, aunque no tuviéramos entrada todos», explica una aficionada.

Pese a todo, han venido bastantes y tienen fe en su equipo. El inicio de temporada ha dejado algunas dudas, pero son terceros y quieren ganar para asaltar los puestos de ascenso directo. «Vamos a ganar 0-2, lo veo claro», bromea una sportinguista.

Una ciudad «hermana»

Ante todo, consideran a León como una ciudad hermana. Prueba de ello será la 'fusión' entre ambas aficiones para caminar juntos hasta el estadio a partir de las 19:30 horas en una jornada de fiesta para los asturianos.

«Es un día especial para nosotros. León está a un paso de Gijón, muchos tenemos familia aquí y viceversa y es un viaje casi obligatorio», señala un aficionado.

El Sporting es uno de los favoritos al ascenso, pero no se confían ante la Cultural. Han visto jugar al equipo de Rubén de la Barrera y saben de lo que es capaz: «es un equipo alegre en ataque, que encaja mucho pero marca mucho también. Han empezado bien y habrá que tener cuidado con ellos».

León vive desde primera hora este Cultural-Sporting, uno de los partidos más esperados en el regreso del club leonés a Segunda División. Una fiesta del futbol que ya se siente en el Barrio Húmedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios