FÚTBOL

El TAD mantiene que el Deportivo juegue en Regional por impagos

Una jugada de la temporada pasada del Deportivo Palencia ante el Coruxo en La Balastera. / ANTONIO QUINTERO

El Tribunal deniega al club palentino la suspensión cautelar del descenso administrativo por las deudas con los jugadores

Nuevo varapalo para el Deportivo Palencia que esta temporada no levanta cabeza. Después del descenso certificado sobre el césped a Tercera División, llegó el descenso administrativo a Regional Preferente por impagos, después de que el 30 de junio no llegase ni a la Federación de Fútbol ni a la AFE la documentación que certificase que se habían saldado las deudas con los jugadores. Y es que la directiva morada pagó lo que creía que debía a los futbolistas, no lo que estos reclamaban -que ascendía a 116.000 euros-. «He abonado el dinero que realmente tengo reconocido y no había pagado», señalaba el gestor económico del club, Paco Serrano.

El club morado solicitó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la suspensión cautelar del descenso a Regional Preferente para poder militar la próxima temporada en Tercera División, pero el TAD se reunió en la tarde de ayer denegando la solicitud presentada por el Deportivo Palencia.

«Solo nos queda la justicia ordinaria para jugar en Tercera División», señaló ayer el presidente del Deportivo Palencia, Javier Rodríguez. «A nivel federativo estamos en Regional Preferente», añadió tras conocer la decisión del Tribunal.

La entidad morada acudió también a la justicia ordinaria al no estar de acuerdo con las decisiones de la Comisión Mixta sobre los importes a pagar a los futbolistas de la plantilla palentina. «Queremos saber quienes son los miembros de la Comisión, porque la contestación que nos dieron a las alegaciones de las cantidades pedidas por los jugadores fue lamentable», afirmaba Serrano.

Todo parece indicar, como ya se había hecho oficial el 30 de junio, que el Deportivo Palencia ha certificado dos descensos en una sola temporada y que el equipo jugará en Regional Preferente.

Fotos

Vídeos