TERCERA DIVISIÓN

Manjón da la victoria a Unionistas ante el Almazán en el 93

Razvan se lleva un balón ante un rival del Almazán. /ANTORAZ
Razvan se lleva un balón ante un rival del Almazán. / ANTORAZ

El equipo salmantino doblega en la prolongación al defensivo conjunto soriano para dormir líder a la espera de lo que haga mañana el Astorga

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Importante victoria en la prolongación de Unionistas de Salamanca. Un balón colgado por Jorge Alonso en el 93 fue cabeceado por Isaac Manjón a las mallas para darle el triunfo a los salmantinos en un flojo partido del equipo de Astu en Las Pistas ante el Almazán, conjunto de la zona baja de la tabla, en el partido de la jornada 29. El equipo charro se acostará de esta forma líder a la espera de lo que haga este domingo el Astorga. La victoria, in extremis, llega para Unionistas en una semana con tres partidos que arrancó con victoria en el campo de la Cebrereña, siguió el miércoles con el empate ante el Astorga y ha terminado esta tarde con un triunfo por 1-0 ante el defensivo Almazán.

El campo soportó muy bien las fuertes lluvias la noche anterior. Como se preveía, el partido había que madurarlo y a Unionista le costó mucho abrir la lata ante un rival de la zona baja de la tabla en el tercer partido de la semana tras los duelos ante la Cebrereña y el Astorga. El Almazán salió a meterse en su campo a defender, con dos líneas pegadas no, lo siguiente, y saliendo a la contra con muy pocos efectivos para correr los menores riesgos posibles en una posible pérdida de balón. Por ello, Astu apostó de inicio por mucho pelotero en el centro del campo: dio confianza a Carlos López tras su buen partido ante el Astorga y le acompañó de Jorge Alonso, con Chuchi como mediapunta. Ambos intentaron mover el balón con rapidez de un lado a otro pero en unos casos el equipo salmantino careció de rapidez, en otros de ser demasiado previsible y en ocasiones, cuando se llegaba por banda, los centros no eran precisos o no se encontraba directamente rematador.

Total, que se llegó a la media hora de juego y las dos únicas ocasiones de Unionistas llegaron en el 19 con un centro chut desde la izquierda de Gallego que se complicó y se acabó estrellando en el larguero, y solo un minuto después, en el 20, cuando Jorge Alonso probó fortuna desde el centro del campo al ver al portero adelantado y con la fuerza del viento, el esférico salió muy cerca del palo derecho.

Pero en acción elaborada, nada de nada. Imposible. Incluso en el 31 llegó otro lanzamiento, pero fue a la contra de Razvan: el rumano, con dos compañeros mejor colocados prefirió acabar con un chut desde fuera del área que salió desviado.

Y como Unionistas solo amenzaba pero no golpeaba, hasta el Almazán se animó a salir del aguajero en el 37 en una acción en la que la defensa local estuvo demasiado contemplativa ante Plaza, que se pudo girar con el balón dentro del área para lanzar y obligar a Molina a desviar a córner. Astu optó en los minutos por cambiar de banda a Cristo y a Razvan, pero tampoco dio efecto la medida. Lo más destacado de ahí al descanso fue un córner de Cristo que remató en el segundo palo Antonio León alto con todo a favor, y un nuevo acercamiento del Almazán con Jesu avanzando con el balón sin que nadie le saliera al paso y que concluyó con un chut del jugador soriano que le botó justo antes a Molina y que desvió como pudo hacia un lateral.

La segunda parte arrancó con la misma tónica, con un Unionistas incapaz de superar al Almazán ni en largo ni en corto, en acción combinativa... Es más, la única ocasión, por así decirlo, en los primeros diez minutos fue de los sorianos tras un córner, el balón queda suelto en el área que Culebras remata forzado y ataja Molina.

A partir de ahí despertó Unionistas, la primera con internada de Razvan -la primera vez en el partido que se fue de su par-. El rumano peleó hasta la línea de fondo el balón y su forzado centro lo remató de cabeza flojo Piojo. Astu no esperó más para los primeros cambios. Dos de golpe dando entrada Flórez y Mito por Antonio León y Chuchi -inadvertido el palentino como mediapunta-. La incursión del joven tormesino tuvo efectos inmediatos: conducción del balón por el centro de Mito y remate buscando la escuadra derecha en el 62 que salió alto por poco. Sin duda, fue el joven jugador el que cambió la dinámica. Pero se resistía el gol y Astu dio entrada al otro delantero centro que tenía en la convocatoria, Diego Abad, por Carlos López.

De hecho pasaban los minutos y Unionistas no creaba ni peligro. El empate a cero ya parecía seguro cuando los tres minutos de prolongación llegaban a su fin, pero en el 93 y tras un gran balón colgado por Jorge Alonso en falta, Isaac Manjón lo remató a portería para marcar el tanto de la victoria de Unionistas, un tanto que se celebró en el campo y en la grada a lo grande porque todo lo que supone para Unionistas en su pelea por intentar ser líder al final de la temporada por encarar el play-off de ascenso con mayores garantías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos