Lopetegui, diplomático sobre Mata, máximo goleador español: «No es fácil que vaya al Mundial un jugador de Segunda»

Lopetegui saluda a un jugador del CD Arces durante el acto organizado con motivo del 75º aniversario del club. /Nacho Gallego-EFE
Lopetegui saluda a un jugador del CD Arces durante el acto organizado con motivo del 75º aniversario del club. / Nacho Gallego-EFE

El seleccionador nacional ha participado en Valladolid en un acto con motivo del 75º aniversario del CD Arces

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, participó esta tarde en Valladolid en una charla con motivo del 75º aniversario del CD Arces. Antes del encuentro que mantuvo con los jugadores de todos los equipos de las diferentes categorías del equipo vallisoletano, el exportero atendió a los medios de comunicación, a dos meses del Mundial de Rusia y a menos de uno de que haga pública la preconvocatoria de 35 futbolistas que se conocerá el 14 de mayo.

Para esta lista, Lopetegui prácticamente descartó al delantero del Real Valladolid Jaime Mata, pese a tratarse del máximo goleador español con sus 27 tantos y a que hace años Salva Ballesta ya sentó un precedente ya que fue convocado por Camacho para un amistoso ante Japón en el año en que fue pichichi de Segunda con el Atlético de Madrid . El entrenador afirmó que «no es fácil que vaya ningún jugador de Segunda y también es complicado que vayan muchos de Primera. El nivel está muy disputado y no va a ser fácil».

Aseguró que ve todos los partidos que puede y que «la Segunda División es tremendamente igualada. Hay muchos equipos históricos que tienen la expectativa de subir, entre ellos el Real Valladolid, y no es fácil porque solamente suben tres. Todavía queda mucho, hay mucha igualdad», dijo.

Lopetegui colocó en el nivel máximo las ganas de la Roja de ir a por el Mundial: «Tenemos ganas y ambición para ser protagonista y vamos a ir con la máxima humildad y la máxima ambición como a todas las competiciones y partidos», relató.

El seleccionador se mostró encantado de participar en este acto desarrollado en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol porque «el patrimonio real del fútbol español son este tipo de clubes, los que realmente han hecho historia y han trabajado toda la vida por la base y los que hacen que el fútbol español esté al final de la pirámide con posibilidad de disputar cosas importantes». Para él «lo primero que hay que transmitir a los chicos es que se diviertan, que sean felices, en todo lo que hagan, no solamente jugando al fútbol».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos