Segunda

Zozulya ficha por el Albacete

Zozulya celebra un gol con su selección. /Konstantin Chernichkin (Reuters)
Zozulya celebra un gol con su selección. / Konstantin Chernichkin (Reuters)

El delantero ucraniano fue noticia en el mercado invernal de la pasada temporada al abortar el Rayo Vallecano su fichaje ante el enfado de la afición por su presunta ideología nazi

EFEALBACETE

El Albacete ha hecho oficial este viernes que ha fichado al delantero Roman Zozulya, al aprovechar que se le quedó una ficha libre y el jugador ucraniano se encuentra sin equipo, tras rescindir su contrato con el Betis hace unos días.

Zozulya fue noticia en el mercado invernal de la pasada temporada, tras la negativa de gran parte de la afición del Rayo Vallecano de que firmara por el cuadro franjirrojo, al acusarle de presunta ideología nazi y de estar relacionado con grupos paramilitares de su país.

Al final, la presión de la masa social vallecana evitó el fichaje y el ariete ucraniano se quedó sin equipo en el pasado mercado invernal porque ya había estado en dos equipos y la normativa le impedía fichar por un tercero. Tras ello, Zozulya hizo este verano la pretemporada con su club, el Real Betis y, tras rescindir su contrato el pasado 1 de septiembre, se encontraba libre para enrolarse en cualquier club.

Ganas de demostrar su valía

El Albacete ha hecho oficial el fichaje en su página web y redes sociales, donde destaca de su nuevo atacante que "se encuentra en excelente estado físico y con unas ganas terribles de mostrar en la Liga su valía".

En la misma nota se informa de que "sólo pudo jugar seis partidos con el Betis y se formó en las categorías inferiores de Dinamo de Kiev, debutando con su primer equipo en 2008", etapa que cerró para pasar al Dnipro, conjunto en el que disputó más de 200 encuentros oficiales, antes de recalar en el Betis en verano de 2016.

El nuevo fichaje del Albaete ha ganado la Liga en su país, la Copa y la Supercopa y fue subcampeón de la Europa League en la 2014-15 con el Dnipro. En competiciones europeas, incluida la Champions League, ha sumado un total de 9 goles en 39 choques. Con su selección es internacional desde 2010, ha jugado 39 partidos y participado en la reciente Eurocopa que se celebró en Francia en 2016.

El director Deportivo del club albaceteño, Nico Rodríguez, se ha referido a Zozulya como "un delantero de Primera División e internacional con Ucrania", además de un ariete "intenso y trabajador que nos dará un salto de calidad en ataque", ha subrayado.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos