Fútbol

Iglesias rompe el gafe del Zaragoza en Los Pajaritos

Manu del Moral, dorsal 7, junto a sus compañeros durante el encuentro /J. García
Manu del Moral, dorsal 7, junto a sus compañeros durante el encuentro / J. García

El Numancia tuvo ocasiones para ponerse por delante pero no materializó ninguna

EFE

El Zaragoza ha ganado en Soria después de dieciocho años sin hacerlo gracias a un gol de Iglesias en la segunda parte, en un derbi del Moncayo que no ha defraudado en lo deportivo y en el que el Numancia ha tenido también sus fases de juego para ponerse en ventaja.

Con el regreso de Munir a la portería numantina, por gripe de Aitor Fernández, como principal novedad, el Numancia encaró peor el encuentro ante un Zaragoza que llevó la iniciativa en los primeros minutos y que tuvo los primeros acercamientos a la meta rival.

1 Numancia

Munir; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Saúl García (Higinio, min. 82); Larrea (Escassi, min. 62), Iñigo Pérez; Pere Milla, Guillermo (Nacho, min. 62), Marc Mateu; Manu del Moral.

2 Zaragoza

Cristian Álvarez; Benito (Delmas, min. 38), Grippo, Perone, Lasure; Guti, Zapater, Eguaras, Buff (Febas, min. 46); Pombo (Mikel, min. 84) y Borja Iglesias.

goles:
min. 16, 0-1: Pombo. Min. 19, 1-1: Manu del Moral. Min. 78, 1-2: Iglesias.
árbitro:
Cordero Vegas (Comité cántabro). Enseñó cartulina amarilla al local Unai Medina y a los visitantes Grippo y Perone.
incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga 1/2/3. Jornada lluviosa pero estadio en buenas condiciones con numerosa presencia de aficionados zaragocistas -más de dos mil- en las gradas de Los Pajaritos, con una entrada de 6.601 espectadores, la mejor de la actual temporada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro "Quini", fallecido el pasado 27 de febrero.

Eguaras, con un disparo raso, probó a Munir (min. 9) e Iglesias, de cabeza, no dirigió bien el balón para poner en problemas al meta numantino (min. 10).

El césped, rápido por la lluvia que cayó en el inicio del partido, facilitó las imprecisiones de los jugadores de ambos equipos.

El Numancia pisó el área rival por mediación de Pere Milla, que fue trabado con la pierna por Lasure, pero el árbitro prefirió dejar que siguiese el juego. En la jugada siguiente, un pase en profundidad de Buff habilitó por el centro a Pombo que batió a Munir (min. 16). En apenas un minuto, todo había cambiado.

Le tocaba reaccionar al Numancia y lo hizo pronto. En apenas tres minutos llegó el empate de Manu del Moral, al aprovechar un centro de Guillermo, que ganó a los defensores zaragozanos en el corazón del área, tras el saque de esquina lanzado por Marc Mateu.

El Numancia aprovechó la inercia para generar sus mejores minutos, aunque fue el Zaragoza quien tuvo la ocasión más clara. Corría el minuto 31 e Iglesias se llenó de balón en su remate de cabeza. El balón terminó fuera.

En los minutos finales el partido tuvo demasiadas interrupciones. En especial, la producida por la lesión de Benito, tras cabezazo con Marc Mateu en la disputa de un balón. Pero en el descuento, Buff rompió la línea defensiva numantina, pisó área en diagonal al primer palo y cayó cuando iba a rematar, estorbado por detrás por Saúl García. La afición del Zaragoza reclamó penalti.

La segunda parte no defraudó, con dos equipos que se repartieron la iniciativa por fases y en las que el Zaragoza gozó de más oportunidades hasta terminar desequilibrando el empate.

Empezó el Numancia con el dominio y tres saques de esquina. En uno de ellos, un defensa zaragozano sacó debajo de la portería un remate de puntera de Dani Calvo (min. 51).

Iglesias, de cabeza (min. 58) pudo poner en ventaja a su equipo, pero giró en exceso la cabeza y se le fue pegado al poste.

Con el doble cambio introducido por el entrenador numantino Jagoba Arrasate, el Numancia cogió las riendas del encuentro. Nacho, una de las incorporaciones, tuvo dos ocasiones para poner en ventaja a su equipo. Primero, con un disparo desde la frontal, pegado al palo, que obligó a estirarse a Cristian Álvarez (min. 68). Y después, en un desmarque en diagonal que, tras pase interior de Manu del Moral, le permitió encarar y superar al guardameta zaragozano pero se escoró demasiado y su disparo se fue contra el lateral de la red (min. 75).

Por medio, tres oleadas del Zaragoza, que aprovechó bien su banda izquierda, llevaron también mucho peligro. Iglesias no llegó por centímetros a un centro de Lasure (min. 71). Pero en la siguiente jugada (min. 78) ya no perdonó más. Se aprovechó de una jugada de equipo para romper la línea defensiva numantina y batir a Munir.

El Numancia intentó la remontada pero el Zaragoza supo protegerse para disfrutar de una nueva victoria que le permite seguir su particular remontada en la clasificación y romper el gafe de Los Pajaritos.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos