Borrar
Aitor Fernández, portero numantino, despeja en largo J. García
El Granada rompe el fortín del Numancia
Fútbol

El Granada rompe el fortín del Numancia

Segunda división ·

La calidad de los andaluces terminó superando a los sorianos, que pese a jugar medio partido con uno menos nunca le perdieron la cara al encuentro

José Carlos san José

Valladolid

Sábado, 21 de octubre 2017, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Numancia sufrió su primera derrota del curso en casa ante un enorme Granada, que presenta su candidatura a la pelea por el ascenso. Los tantos de Pedro, a los 6 minutos, y Joselu, antes del descanso, más la roja a Markel, recién iniciado el según periodo, fueron un excesivo lastre para los rojillos, que en el segundo periodo lo intentaron pero no tuvieron recompensa, pese al gol de Guillermo en los últimos minutos, que precedió al tercer tanto nazarí, de Manaj.

Numancia

Aitor Fdez; Markel Etxeberria, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi (Nacho, m. 64), Íñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; y Manu del Moral (Guillermo, m. 67).

1

-

3

Granada

Javi Varas; Víctor Díaz, Chico, Menosse, Álex Martínez; Baena (Alberto Martín, m. 17), Montoro; Pedro (Quini, m. 83), Espinosa, Machís; y Joselu (Rey Manaj, m. 79).

  • Goles: 0-1, m. 6: Pedro; 0-2, m. 38: Joselu. 2-1, m. 88: Guillermo, de penalti; 1-3, m. 89: Rey Manaj.

  • Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Amonestó a Chico, Alberto Martín, Pedro, Menosse y al entrenador Oltra (Granada). Expulsó con roja directa a Markel Etxeberria en el minuto 46.

  • Asistencia: 2.906 espectadores en Los Pajaritos.

Pronto se rompió el partido, el minuto 6, cuando aún ambos equipos trataban de imponerse en la medular. Un gran pase en largo de Montoro a la espalda de la zaga rojilla lo aprovechó Pedro, entrando desde la derecha, para, de primeras, enganchar una gran volea que superó a Aitor. El gol hizo daño al Numancia, que lejos de asentarse, vio cómo el Granada le superaba en todas las facetas del juego: mejor posicionado, expeditivo en defensa, con una presión fuerte y mucha movilidad en la parcela ofensiva, con Pedro, Machís y Joselu haciendo sudar a la zaga local. Los de Arrasate no terminaban de encontrar el camino hacia la portería nazarí, sin hallar los huecos necesarios para Milla o Manu del Moral. Demasiados toques en el centro del campo, pero sin profundidad y muy poca verticalidad. Montoro tuvo una ocasión dentro del área, pero su disparo se marchó desviado. La lesión de Baena, mediocentro y capitán granadino, pareció beneficiar a los rojillos, que poco a poco empezó a carburar. Marc Mateu obligó a Javi Varas a despejar de puños un buen disparo desde la parte izquierda del área, y poco después Dani Calvo cabeceó mal en el segundo palo un saque lateral de falta. Una buena jugada del Numancia terminó con un centro de Ripa desde la banda izquierda que Pere Milla enganchó de volea, con la derecha, sin encontrar el marco rival. Sin embargo, cuando mejor estaba el Numancia, llegó el segundo gol del Granada. En, una buena acción individual de Machís dentro del área, el venezolano recortó ante Dani Calvo y soltó un latigazo que repelió Aitor, el rechace le cayó a Joselu, que no perdonó desde el punto de penalti. En un último Intento local por recortar distancias, Escassi chutó desde la frontal, pero la defensa desvió a córner.

En los albores del segundo tiempo se torció aún más la cosa para el Numancia con la rigurosa tarjeta roja de Markel Exteberria, que hizo una falta a Machís cuando éste se escapaba hacia la portería de Aitor. Con uno menos, los numantinos trataron de tomar la iniciativa, con un Granda que se replegó a la espera de sentenciar a la contra con la velocidad de sus atacantes. MAchís, un quebradero de cabeza para la defensa rojilla firmó varias jugadas de peligro, una de ellas con un centro chut que se paseó por delante de la línea de gol En un libre directo Íñigo Pérez rozó el gol con un lanzamiento que tocó en la barrera y se estrelló en el larguero y poco después Manu del Moral cabeceó sin peligro un centro de Marc Mateu desde la izquierda. También Manu del Moral tuvo su ocasión, pero su disparo a la media vuelta lo despejó conel pie Javi Varas. Y el Granada aún asustaba a la contra y volvió a aparecer Machís, primero para servir un centro que Joselu remató a las nubes y luego con dos disparos para obligar a actuar a Aitor. Entre el paso atrás del Granada y el espíritu numantino, los locales apretaban y se hacían merecedores de al menos un gol. Y convertido el duelo en un correcalles, un nuevo lanzamiento de falta de Íñigo Pérez rozando la escuadra y un disparo desde la frontal de Alberto Martín, fácil para Aitor, una gran intervención del cancerbero local a remate a bocajarro de Pedro y una vaselina de Íñigo que despejó in extremis Javi Varas. Soñó el Numancia con la heróica con el gol de penalti de Guillermo, pero a renglón seguido, Rey Manaj acabó con las esperanzas, empujando un pase de la muerte de Machís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios