Borrar
Javier Tebas.
Javier Tebas: «Es un proceso importante para el fútbol español»
amaños

Javier Tebas: «Es un proceso importante para el fútbol español»

La LFP investiga los partidos Betis-Valladolid, Osasuna-Betis y Espanyol-Osasuna de la pasada temporada

colpisa

Jueves, 5 de marzo 2015, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos ante un proceso importante para el fútbol español», aseguró este jueves el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, en referencia a las querellas presentadas por la actual junta directiva de Osasuna como consecuencia de la gestión de Miguel Archanco, y por la propia patronal de clubes a causa del presunto amaño de partidos, lo que conllevaría delitos de apropiación indebida y corrupción de particulares, castigado con penas de cárcel. La supuesta compra de partidos también será investigada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona tras la denuncia interpuesta ante los tribunales por la LFP.

«Se está hablando no sólo del amaño de un partido, sino del destino de casi tres millones de euros de Osasuna», recordó Javier Tebas, que quiso destacar que «la investigación que se está llevando a cabo tiene origen en el trabajo de la Liga de Fútbol Profesional contra la corrupción». «Algún día iba a pasar esto en el fútbol español», apuntó, en alusión a las detenciones de Archanco, el exgerente Vizcay y el exdirectivo Peralta y, ante la posibilidad de que algún exdirigente pueda acabar en prisión, después de que la LFP también denunciase anteriormente el presunto amaño de partidos por parte del Zaragoza, encabezado, según la justicia, por el expresidente del club aragonés Agapito Iglesias. «La Liga quiera limpiar todo el fútbol español según los indicios que pueda haber», insistió el máximo dirigente del organismo que agrupa a las entidades de Primera y Segunda División.

Ángel Vizcay desveló públicamente el pasado mes de febrero que participó en un intento de amaño con dos jugadores del Betis, Antonio Amaya y Jordi Figueras. Los encuentros investigados que afectan al club navarro son el Betis-Valladolid (4-3), el Osasuna-Betis (2-1) -los dos últimos partidos del equipo verdiblanco de la pasada temporada, cuando los rojillos intentaban evitar el decenso a Segunda-, y el Espanyol-Osasuna (1-1) de la penúltima jornada. Ese empate con goles en Cornellà dio opciones a Osasuna con vistas a la última jornada de Liga sirvió para que el equipo catalán se asegurara la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios