Borrar
Pablo Infante, de la Ponferradina, en el partido ante el Real Valladolid en Zorrilla.
La Ponferradina remonta en un partido loco
liga adelante

La Ponferradina remonta en un partido loco

Cuando todo parecía encarrilado para el Barcelona B, el empate permite a los locales mantener su condición de invictos en El Toralín

rober ugarte

Sábado, 22 de noviembre 2014, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ponferradina rescató un punto en una segunda mitad trepidante que empezó con dos goles de desventaja y en la que vio cómo en el descuento Yuri tuvo dos oportunidades para culminar la remontada blanquiazul y romper el 4-4. El Barcelona B perdió el control del partido, pese a la cómoda renta, y acabó sumando un punto en su visita al Toralín.

El equipo de Jose Manuel Díaz tomó el mando del partido y ese dominio inicial fue el preludio del primer tanto del choque para los locales, obra de Alberto Aguilar tras cabecear lejos del alcance de Ortolá un córner servido por Pablo Infante.

Los blanquiazules abrían el marcador y no sufrían atrás, mientras que el equipo de Eusebio Sacristán a punto estuvo de ver cómo el partido se ponía más cuesta arriba de haber elegido Paglialunga mejor en un contragolpe en el que prefirió disparar desde lejos, en lugar de asistir a Infante o Acorán que acompañaban la jugada. La jugada de Paglialunga tuvo lugar en el minuto 21 y tan solo dos después Sandro estableció las tablas en el marcador con un disparo al que no pudo responder Prieto. El empate enfrió los ánimos de la grada y del equipo berciano que cinco minutos después vio cómo Adama ganaba en velocidad en banda derecha a Castañeda para presentarse ante Prieto y batir al chileno de nuevo con un lanzamiento cruzado.

El 1-3 llegó al convertir Halilovic un gran gol desde fuera del área con pierna izquierda en la última jugada del primer acto.

Remontada

La historia de la segunda mitad se escribió en unos últimos veinte minutos. Primero Acorán logró recortar distancia con un disparo que entró con incertidumbre en la portería de Ortolá en el minuto 73 para hacer el 2-3, pero a renglón seguido el filial culé volvió a encontrar el margen de dos tantos con que contaba al impulsar Óscar Ramírez el balón en su propia portería tras una nueva jugada por banda derecha de Adama. Pero la Deportiva tiró de fe y aprovechó la locura en la que entró el partido en esos instantes; dos minutos después Yuri hizo el 3-4 tras aprovechar un servicio perfecto de Andy a la espalda de los centrales, que dejó solo al brasileño, para batir de tiro cruzado a Ortolá y, sin dejar parar los corazones acelerados de la grada, el brasileño logró el 4-4.

El final confirmó el frenesí en que había entrado el partido tras el empate y primero Pablo Infante y después Yuri tuvieron sendos mano a mano en los que Ortolá eligió mejor que los atacantes blanquiazules.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios