Borrar
El numantino Julio Álvarez y el zaragocista Lolo, durante el partido.
El Numancia se lleva el derbi del Moncayo ante el Zaragoza
Liga Adelante

El Numancia se lleva el derbi del Moncayo ante el Zaragoza

Sergi Enrich y Julio Álvarez marcaron los goles sorianos en un gran partido

José Carlos San JOsé

Sábado, 22 de noviembre 2014, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le costó al Numancia, pero por fin logró su primera victoria de la temporada como local. Lo hizo en un gran choque, intenso, con alternancia en el dominio del juego, pero con la efectividad goleadora que le faltó en otros encuentros. Ante un Zaragoza que fue de más a menos, los de Anquela supieron mantenerse firmes y llevarse los tres puntos en el derbi del Moncayo con un gran ambiente en las gradas, y en las calles antes y después del partido.

El cuadro maño salió bien plantado al terreno de juego, pero el Numancia fue el primero en probar fortuna con un lanzamiento lejano de Íñigo Pérez que detuvo con seguridad Whalley. La ocasión más clara llegó a los 15 minutos para el Zaragoza: Willian José lanza con el exterior un gran pase al hueco par Borja Bastón, que se planta solo ante Munir, que realiza una gran intervención ante el remate a bocajarro del delantero visitante. A pesar de la intensidad maña, el Numancia supo defenderse y tratar de elaborar su juego. Fruto de ello, un balón de Antonio Tomás desde la derecha lo cabecea a gol Sergi Enrich desde el punto de penalti adelantándose a la zaga aragonesa. Un par de disparos desde larga distancia de Antonio Tomás y Julio Álvarez, a las manos del portero y rozando el poste, respectivamente, precedieron una clara oportunidad del Zaragoza que despeja Ripa casi en la línea de gol y otra, en una envenenada falta lateral de Pedro que se marcha cerca del poste. Antes del descanso, Mario, lesionado dejó su puesto al canterano Vallejo.

En la segunda mitad, Luis Valcarce, que sustituyó al también lesionado Ripa, se plantó en el área zaragocista, pero la defensa reaccionó a tiempo evitando el peligro. En una segunda parte en la que el Numancia fue creciendo paulatinamente y haciéndose con el control del juego, pero sin llegadas claras, ni por uno ni por otro lado. Sin embargo, en un lejano lanzamiento de falta de Julio Álvarez, desde más de 30 metros, el cancerbero del Zaragoza Whalley se ve sorprendido por el bote y la pelota acaba en la red. Con ventaja en el marcador, los de Anquela se dedicaron a mover el balón, con un Zaragoza entregado y que se quedó con 10 por la expulsión de Willian José.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios