Fútbol

El Valladolid cae en el duelo de colistas

Real Valladolid B ante el Cerceda en el partido de la Segunda Division B de futbol/. RODRIGO JIMÉNEZ
Real Valladolid B ante el Cerceda en el partido de la Segunda Division B de futbol / . RODRIGO JIMÉNEZ

Los de Miguel Rivera ceden en Talavera de la Reina por 2-1, en un encuentro donde los pucelanos sufrieron un penalti en contra y acabaron con 10 jugadores

EL NORTEToledo

Los hombres de Miguel Rivera han caído hoy en Talavera de la Reina ante el equipo local por 2-1, en un encuentro donde los pucelanos sufrieron un penalti en contra y donde acabaron con 10 jugadores. Para mayor crueldad tras el esfuerzo de empatar en inferioridad, el filial recibió el tanto definitivo a escasos dos minutos del 90.

2 Talavera

Machuca; Óscar Prats, Villarejo, Rubén Rivera (66' Cristian), San José, Paul Quaye (56' Rober), Víctor Andrés, Melchor, Espinar, Jesús Jiménez y Jorge Fernández (84' Laerte)

1 Valladolid B

Guille Lara, Raúl, Corral, Mario, Porto (89' Cobo), Alvarado (81' Montenegro), De Vega (67' Miguel), Mari, Becerra, Pérez y Samans

Goles
1-0 Espinar (p.73'), 1-1 Mario (83'), y 2-1 San José (88').
Árbitro
José Joaquín Gallego Gambín; Javier Sánchez Sánchez (asistente 1) y José Belando Muñoz (asistente 2).

En un encuentro importante dada la situación de ambas escuadras en la parte baja de la clasificación, los dos equipos salieron intentando dominar a su rival, siendo los talaveranos algo más incisivos en los primeros minutos. Melchor y San José tuvieron las dos primeras ocasiones por los blanquiazules pero sus disparos salieron desviados. Con el paso de los minutos los vallisoletanos comenzaron a sentirse más cómodos sobre el césped, creando más peligro con la velocidad de su ataque. En una contra en superioridad, Vega entrando por la derecha se plantaba sólo ante Machuca en una ocasión clarísima, pero su disparo buscando portería se marchó arriba. Los últimos 15 minutos de primer acto serían de dominio alterno y muchas imprecisiones, lo que llevó a la contienda a marcharse con el 0-0 inicial a vestuarios.

En la reanudación, el choque parecía llevar los mismos derroteros que los instantes finales de la primera parte, pero una tarjeta rigurosa a Mari en el 52, suponía la segunda para el dorsal 8 violeta, quedando así el filial pucelano con un jugador menos. Aguantó bien el equipo de Miguel Rivera, que a pesar de la inferioridad, evitó que los cerámicos dominaran con claridad el encuentro. Las llegadas de los locales eran a cuenta gotas y sin peligro sobre el arco de Guille, hasta que de nuevo apareció el colegiado para señalar penalti en un rebote a la mano de un zaguero visitante. La pena máxima la transformaba Espinar en el 1-0 en el 73 de partido. A pesar del mazazo no perdió la cara el Real Valladolid B que a balón parado, en la salida de un córner, marcaba el empate en el 82 tras cazar Mario en el área pequeña el rechace de un cabezazo al larguero de Pérez. Con el 1-1 en la recta final, el resultado visto el desarrollo de la contienda parecía agradar a los de Valladolid, que se centraron en defender la igualada. Pero en el minuto 88, San José, central talaverano que había subido a rematar un saque de esquina, cazaba un centro raso en segunda jugada y remataba sólo ante Guille para poner el 2-1 definitivo.

Con este marcador el Real Valladolid B se queda último en la clasificación con 6 puntos en su haber, teniendo la promoción y los puestos de salvación a 3 puntos de distancia.

Fotos

Vídeos