Ahora toca en Liga

Manu disputa un balón durante el encuentro frente al Celta de Vigo B.
Manu disputa un balón durante el encuentro frente al Celta de Vigo B. / Antonio Tanarro
FÚTBOL

La Gimnástica Segoviana quiere sumar frente al Cerceda sus primeros tres puntos de la temporada

QUIQUE YUSTESegovia

Con la Ponferradina en la mente de muchos aficionados azulgrana, la Gimnástica Segoviana recibe esta tarde (18:00 horas) en el Municipal de La Albuera al Cerceda en un encuentro tan importante para los intereses segovianos como el que tendrá lugar dentro de diez días frente al equipo berciano en Copa del Rey. Los de Abraham García, con tan solo un punto en las primeras tres jornadas, necesitan la victoria si no quieren verse a las primeras de cambio en la zona baja de la clasificación. Con las buenas sensaciones que dejó el choque del miércoles frente al Marbella, los gimnásticos intentarán reponerse físicamente para ofrecer un buen partido a sus aficionados.

Posibles onces iniciales

gimnástica segoviana.
Facundo; Borja Plaza, Chema, Javi Marcos, Álex Alonso; Manu; Dani Calleja, Quino, Alberto Leira, Fernán; Ayrton.
ccd cerceda.
Magu; Soto, Armando, Uxío, Juanmi; Torrejón; Axel, Kike Pérez, Hugo Rama, Dani Ponce; Luariz.
ÁRBITRO.
Antonio Sánchez Sánchez (Extremadura).

El conjunto gallego es, sobre el papel, uno de los rivales de la liga de la Segoviana. Los coruñeses, tras un verano complicado en el que se han convertido en filial del Lugo de Segunda División, han empezado con cierta solvencia su aventura en la categoría de bronce del fútbol español tras ascender la campaña pasada. Su objetivo es la permanencia, pero no renuncian a ser una de las sorpresas de la temporada. En la primera jornada, perdieron por 1-0 frente al Navalcarnero en su estadio, un tropiezo del que supieron reponerse con dos triunfos, también por la mínima, frente al Guijuelo y al Pontevedra. Aunque su inercia en el campeonato liguero es positiva, los rojiblancos llegan a La Albuera tras perder el miércoles en la Copa Federación frente al Silva.

«La semana ha estado condicionada por el partido del miércoles, pero aún así hemos entrenado bien», indicó su técnico, Tito Ramallo, en la página web del club coruñés. «Seguimos trabajando duro para intentar llegar cuanto antes a nuestro máximo nivel competitivo y que, cada semana que pase, ser mejor equipo», comentó sobre el estado de su plantilla. De la Gimnástica Segoviana indicó que es un equipo muy parecido al Cerceda en cuanto a recursos y objetivos, «con la autoestima alta» tras eliminar al Marbella en Copa del Rey. «Junto a su necesidad de ganar en Liga, considero que tratarán de meternos en nuestro campo y hacer valer el buen ambiente que tienen en su campo. Lo sabemos y vamos preparados», avisó.

Todos disponibles

Por parte del equipo local, Abraham García ha citado a los 21 futbolistas disponibles, entre los que si incluye el juvenil Diego Gómez. Anel, Ivi y Domingo tienen opciones de entrar entre los dieciocho convocados para disputar el choque frente al conjunto gallego, al igual que Rubén y Ayrton, ausentes frente al Marbella, quienes apuntan al once titular. También volverá al equipo Facundo, el portero de la Liga, mientras que el resto del once es una incógnita, con Borja Plaza, Alberto Leira y Dani Calleja (suplentes el miércoles) con muchas opciones de ser de la partida.

Abraham García, técnico de los segovianos, apuntó que será un partido y difícil de ganar. «Nos van a trabar y a obligar a nuestra mejor versión en la circulación de balón. Desde la paciencia debemos ser inteligentes porque a la contra son peligrosos», aseguró García. «Suelen alternar tres centrales con línea de cuatro en defensa. Va a ser un equipo que con juventud pero con experiencia va a estar organizado y va a ser difícil meterle mano. Vamos a ver que exponen. Cada uno tiene que buscar en sus armas en sus circunstancias», concluyó el madrileño, quien espera «el típico partido de Segunda División B en el que el rival se encierra y sale a la contra».

El encuentro estará dirigido por el árbitro extremo Antonio Sánchez Sánchez.

Fotos

Vídeos