GRUPO I SEGUNDA B

Tercera derrota consecutiva de un Guijuelo que se aleja de la Copa

Los jugadores del Guijuelo se lamentan de una ocasión ante el Talavera. /CD GUIJUELO
Los jugadores del Guijuelo se lamentan de una ocasión ante el Talavera. / CD GUIJUELO

El equipo chacinero cae en Talavera lastrado por la expulsión de Gavilán en el minuto 25 y podría perder a Manzano por una grave lesión

OPTAGuijuelo

El Guijuelo cayó derrotado por la mínima en su visita a Talavera de la Reina (1-0) en un choque que se vio condicionado por la pronta expulsión de Manu Gavilán a los 25 minutos de juego. Antes del intermedio los locales lograban abrir el marcador con un tanto de Jorge Fernández. En la segunda parte apenas se vieron ocasiones. Los visitantes no pudieron hacer más y el Talavera pareció conformarse con el solitario gol que le daba los tres puntos.

El conjunto chacinero visitaba Talavera de la Reina en encuentro adelantado al sábado con la intención de lograr una victoria que le acercara a la Copa del Rey y al final se lleva su tercera derrota seguida por primera vez en lo que va de la temporada.

La primera llegada del encuentro fue para los visitantes a los tres minutos pero Ayub no pudo conectar con el balón. Eran unos primeros minutos de tanteo y de mucho respeto entre ambos conjuntos. La primera ocasión para los locales fue a los 11 minutos, en una falta lateral que remató San José y el balón se marchó rozando el palo.

Grave lesión de Manzano

Los minutos corrían y al conjunto visitante le costaba generar ocasiones de peligro pero el Talavera tampoco lo hacía y la tranquilidad reinaba en El Prado. Cumplido el cuarto de hora lo intentó el local Mario pero su remata de cabeza se marchó fuera.

En el minuto 22 llegaron malas noticias para el Guijuelo con la lesión de Manzano que quedó tendido en el terreno de juego. El jugador no pudo continuar y tuvo que ser sustituido -en rueda de prensa el técnico señaló que podría estar seis meses de baja-. Antes de que Suárez pudiera entrar en su lugar en el césped, en el minuto 25, la situación empeoraba aún más para los salmantinos. Manu Gavilán veía la cartulina roja por golpear con el codo a San José en un salto. En solo unos minutos al Guijuelo se le desmontaba todo con la lesión de Manzano y la expulsión de Gavilán.

Con uno más sobre el terreno de juego cogió el mando el Talavera. En el minuto 37 Melchor se hizo con un balón muerto en la frontal del área pero remató alto. Cristian puso a prueba a Kike tres más tarde pero el meta visitante respondió con una gran intervención. Los locales cada vez estaban más volcados sobre la meta contraria y el Guijuelo no fue capaz de aguantar hasta el intermedio con el 0-0 en el marcador. En el minuto 42 el Talavera abría el marcador en un centro de Espinar que remató Jorge Fernández en el segundo palo para batir a Kike.

La segunda mitad arrancó de forma esperanzadora para el Guijuelo, con una ocasión muy clara en la que pudo igualar. Manu Dimas se plantó solo ante Sergio Arenas y la picó pero un defensa sacó el esférico sobre la línea. Pero fue solo un espejismo y las llegadas visitantes brillaron por su ausencia en El Prado.

Intentos sin éxito

En el minuto 60 Espinar puso un buen balón a Jorge Fernández que remató fuera, en otro intento local por aumentar su ventaja en el marcador. Pero esta ocasión local también fue aislada y el Talavera no mostró ambición para lanzarse a buscar un segundo gol. Con uno más sobre el césped, los locales parecían tener la situación controlada y se conformaban con un 1-0 que no veían peligrar.

El Guijuelo hizo un último intentó y se echó arriba en los minutos finales pero sin éxito y el choque concluyó con la derrota de los chacineros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos