GRUPO I SEGUNDA B

Suárez salva un punto para el Guijuelo

Los jugadores del CDGuijuelo celebran el gol del empate en tierras madrileñas./CD GUIJUELO
Los jugadores del CDGuijuelo celebran el gol del empate en tierras madrileñas. / CD GUIJUELO

El delantero logra el 1-1 en el minuto 89 y permite a los chacieneros seguir sumando

OPTA MADRID

El Guijuelo arrancó un punto de su visita al Atlético B en un choque con poca intensidad y ocasiones en el que los locales abrieron el marcador en los minutos finales. Un tanto de Diego Suárez a un minuto de final permitió a los chacineros salvar al menos un punto en la Ciudad Deportiva Wanda.

Atlético de Madrid B y Guijuelo abrían la jornada 18 en el Grupo I de Segunda B en busca de los tres puntos en juego, los rojiblancos para acercarse a la zona de promoción de ascenso y el Guijuelo para poder asentarse en la parte tranquila de la tabla.

Los de Óscar Fernández comenzaron dominando en los primeros compases del choque y se hicieron con el esférico aunque sin inquietar de forma seria la meta contraria. La primera ocasión para los visitantes fue a los diez minutos con un disparo de Luque desde fuera del área que atrapó sin problemas San Román. Poco antes Pino había combinado con Carmona pero el meta del filial rojiblanco se anticipó para coger el esférico. Pero la más clara del primer tiempo llegaría dos minutos más tarde y fue para los locales en una acción en la que el delantero Juan Moreno se quedó solo ante el portero pero mandó el balón demasiado alto.

En esta acción pudieron adelantarse los locales pero lejos de alentar a unos y otros el partido entró en letargo tras ella. El dominio se volvió alterno, con el esférico dividido pero con dos equipos que no eran capaces de montar jugadas cerca del área contraria. El choque tenía poco ritmo y carecía de intensidad, atrás habían quedado esas acciones en los primeros minutos que no volvieron a verse hasta el intermedio. Sin ocasiones para uno u otro, el marcador se mantuvo inamovible en el primer período, con la esperanza de que el guión variara tras el paso por vestuarios.

Mejor tras el descanso

El asueto sentó mejor a los chacineros que salieron con aires renovados en la segunda mitad. El Guijuelo imprimió más velocidad a su juego y se hizo con el dominio en el inicio de este período. Pero el ímpetu y las ganas de los visitantes se quedaron solo en eso ya que el encuentro mantuvo la dinámica de poca intensidad y escasas llegadas a las áreas del primer tiempo.

Los minutos corrían y ninguno de los dos conjuntos era capaz de presentar sus credenciales para llevarse los tres puntos, por lo que el partido solo podría ganarlo alguno en una jugada aislada.

El choque se animó en el último cuarto de hora y el Guijuelo pudo marcar en el 79 en un buen centro de Diego Suárez, que había entrado poco antes en sustitución e Pino, que remató Dimas y el meta San Román salvo en la misma línea de gol. Y el mazazo para los chacineros llego poco después, en el 81, cuando el Atlético de Madrid B conseguía abrir el marcador. Arona puso el centro que remató Perales al fondo de las mallas sin que Kike llegara para tocarlo y poder evitar el tanto. El goleador también había sido uno de los jugadores que habían ingresado en el campo poco antes.

Todo parecía indicar que ese iba a ser el gol que daría los tres puntos a los rojiblancos pero tuvo tiempo de reaccionar el Guijuelo que empató a un minuto de la conclusión. Raúl centró para que Diego Suárez apareciera para rematar en boca de gol logrando la igualada para los salmantinos. No hubo tiempo para mucho más y el choque finalizó con reparto de puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos