AMISTOSO

Mucho Sporting en el Helmántico

Los jugadores del Sporting celebran uno de los goles en el Helmántico ante el, CD Guijuelo.
Los jugadores del Sporting celebran uno de los goles en el Helmántico ante el, CD Guijuelo. / MANUEL LAYA

El exequipo de Primera se muestra muy superior a un Guijuelo con escasos días de rodaje

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

CD Guijuelo y Sporting de Gijón abrieron ayer en el estadio Helmántico de Salamanca sus amistosos de pretemporada. El conjunto de superior categoría, el recién descendido de Primera, se impuso por 0-5 a un voluntarioso pero desacertado CD Guijuelo en un estadio que registró una pobrísima entrada de unos 400 espectadores y la mayoría asturianos.

Fotos

Tirando de tópico, el de ayer fue el típico partido de pretemporada con muchos desajustes y los técnicos constantemente haciendo probaturas de demarcaciones y jugadores. Pero muy pocas conclusiones pudo sacar ayer Jordi Fabregat -sus pupilos apenas llevan entrenando unos días- ante un Sporting superior en todas las líneas y facetas del juego.

En la primera parte y tras un inicio algo igualado, el conjunto asturiano fue tirando de galones para ir incrementando su dominio y presencia en el área rival frente a un Guijuelo que ya no tiró entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

En la primera parte Fabregat sacó un once con varios pesos pesados de la temporada pasada como Kike Royo, el capitán Jonathan, Raúl Ruiz, Luque, Carmona o Pino, acompañados por buena parte de los fichajes (Kevin, Abel, Juanra, Cifo y el jugador a prueba Peter). El Sporting, con pocas caras nuevas hasta ahora fichadas por el salmantino Miguel Torrecilla, llegó a Salamanca con varias ausencias por lesiones y la intención de Paco Herrera de hacer muchas pruebas como es lógico a estas alturas del trabajo veraniego.

El Sporting tuvo en las bandas a Pablo Fernández por la derecha y Dani Ndi por la izquierda que fueron un constante peligro, especialmente a la contra ante una descolocada defensa chacinera. Así, un acercamiento de los salmantinos en el minuto 7 en el que tras el pase interior de Luque para Cifo se adelantó el meta Mariño para desviar, los de Paco Herrera ya fueron avisando de sus intenciones. Ya pudo marcar en el 11 Pablo Fernández, que ganó la espalda a la defensa chacinera y se plantó en un mano a mano con Kike Royo, al que intentó superar con tiro cruzado raso pero el meta chacinero desvía con el pie. Poco después, en el 20, llegaría el 0-1 de Víctor. Contra por la derecha, Castro levanta la cabeza en el área para dar un pase a Víctor que se encontraba sorprendentemente solo para batir con comodidad a Royo por bajo.

El conjunto asturiano presionaba la salida del balón desde la zona de tres cuartos y dificultaba los intentos chacineros de salir con el balón jugado desde atrás. En una pérdida, en el 29, los asturianos pusieron el 0-2. También a la contra, pero ahora por la izquierda. Dani Ndi, un puñal por esa banda, centró al interior de un área muy despoblada de jugadores del Guijuelo de nuevo y Pablo Fernández fusiló a placer tras controlar el esférico sin oposición. Poco más de juego se vio hasta el final de la primera parte con un Guijuelo que trató de estirar sus líneas y forzando un par de córners sin mayor peligro.

En la segunda parte, Paco Herrera cambió todo el once del Sporting y los primeros minutos fueron un monólogo jugándose solo en campo del Guijuelo, al que el balón le duraba escasos segundos. En apenas cuatro minutos llegó el 0-3 tras una elaborada jugada por la izquierda y que tras un primer remate que golpeó en un defensa chacinero, Viguera lo llevó a las mallas de tiro cruzado tras golpear en el poste izquierdo. Y en el 52 el 0-4, ahora por la derecha y también con tiro cruzado de Moi Gómez. El 0-5 en el de Pablo Pérez de un potente disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta. El Guijuelo también partió de inicio en la segunda mitad con los cambios de Arrese, Eneko, Yassim, Manu Dimas, Ayala y Borja.

No varió el transcurso del partido hasta el final con el Sporting dueño y señor del esférico moviéndolo a un lado y otro del campo ante un Guijuelo que aún se diluyó más con el resto de cambios.

Los chacineros disputarán su segundo partido de pretemporada este próximo domingo en el Municipal de Guijuelo ante Unionistas de Salamanca de la Tercera División.

Fotos

Vídeos