Fútbol

La Segoviana defiende sus argumentos frente al Getafe

Alberto Leira, en un momento del partido frente al Getafe. / J. M.

El conjunto de Abraham cayó derrotado frente a un Primera División, pero volvió a mostrar un buen nivel

FERNANDO ARCONADASegovia

Un Primera División es un Primera División. En verano o en octubre (aunque por la temperatura de estos días en Segovia más bien parece que uno está en esa época estival). Y la finalidad (aunque la Gimnástica esté centrada más en la Liga y en lo que le espera el domingo frente al Racing Club Ferrol) es la misma. Llegar en las mejores condiciones. También en cierto modo lo es para el Getafe, que no tiene Liga este fin de semana debido a los compromisos de la selección española, y que regresará la próxima semana frente al Real Madrid. Se trata de coger ritmo y de probar aquello que los técnicos estimen conveniente. Al final se impuso la lógica, ganó el equipo de superior categoría, pero en cierto modo eso es lo de menos. Lo importante fue comprobar que la Segoviana mantiene esa línea de recuperación. No ganó, pero dejó de nuevo buenas sensaciones.

1 Gimnástica Segoviana

Pablo, Borja, Rubén, Chema, Anel, Manu, Kike, Fernán, Ivi, Asier y Quino. También jugaron Ayrton, Cristian, Gómez, Javi Marcos, Juan de la Mata, Guille, Alberto Leira, Dani Arribas, Dani Calleja, Domingo y Alfonso.

2 Getafe CF SAD

Martínez, Miguel Ángel, Molinero, Bruno, Olivera, Del Pozo, Portillo, Lacen, Ángel, Calderón y Chuli. También jugaron Kaan, Nacho, Amat, Damián, Miranda y el portero suplente Valero.

GOles:
1-0, min. 18, Rubén. 1-1, min. 22, Calderón. 1-2, min. 41, Ángel.

De inicio, Abraham García puso en liza un once bastante reconocible, con la presencia esta vez de Chema en el once (en vez de Javi Marcos) como compañero de Anel en el centro de la zaga; en los laterales, Borja y Rubén; Manu por delante, con Quino, Kike, Fernán, Asier e Ivi de nueve frente a un equipo, el de Bordalás, que también quiso hacer sus pruebas.

Y pronto se vio que la Segoviana es un equipo que mantiene intacto su estilo, su forma de juego, tratando de sacar el balón jugado de atrás, con cambios de un lado a otro, movimientos por dentro, por fuera... Dejó buenos argumentos. Aunque ninguno de los dos equipos creó excesivo peligro en los primeros quince minutos, la Segoviana sacó buen provecho de su primer remate con toda la intención, tras un buen chut de Rubén, cruzado, ante el que nada pudo hacer el meta visitante. Los técnicos que graban las imágenes en la grada tomaron buena nota para pasar luego las imágenes a Bordalás.

Lástima que no le durara mucho la alegría. El Getafe empató pocos minutos después. Otro golazo, por cierto, con un lanzamiento de Calderón desde la frontal del área que hizo inútil la estirada del guardameta Pablo, quien un poco más tarde estuvo listo para desbaratar con su rápida salida un buen pase a Lacen. El guardameta local volvió a estar acertado salvando con los pies un remate de Ángel. Y salvo el cambio en las filas del conjunto madrileño de Miranda por Portillo poco más, porque incluso el gol de Ángel (el 1-2) pasó como un tanto desapercibido, un tanto frío.

En la segunda parte, Abraham García dio entrada a ocho jugadores, manteniendo del equipo inicial a Pablo, Chema e Ivi, mientras el Getafe conservó el bloque. Y no se resintió el conjunto gimnástico, con un buen trabajo defensivo y manteniendo el orden. Pablo hizo la parada de la tarde a un remate a bocajarro de Ángel, al igual que Valero, el portero del Getafe, que se lució ante un lanzamiento de Dani Calleja en el minuto 87 que podía haber significado el empate.

Fotos

Vídeos