La Segoviana asienta sus cimientos

Fernán intenta llevarse un balón suelto durante el partido de este domingo. / Antonio de Torre
FÚTBOL

Los gimnásticos no pasan del empate frente al Racing de Ferrol pero dejan buenas sensaciones en La Albuera

QUIQUE YUSTESEGOVIA

La Gimnástica Segoviana sumó este domingo un nuevo punto a su casillero. Mejor pensar eso que en que dejó escapar dos. Porque aunque a bote pronto pueda parecer poco botín para el buen partido que realizó el conjunto dirigido por Abraham García, el equipo azulgrana añadió nuevas sensaciones positivas a su mochila que pueden ser determinantes de cara a las siguientes jornadas. Ha pasado casi un cuarto de la competición, pero la Segoviana ya parece asentada en la categoría. Su victoria en San Sebastián de los Reyes y su empate frente al Racing de Ferrol consolidan a los gimnásticos en una Segunda B que será complicada, en la que habrá que sufrir, pero a cuyas características ya se ha acostumbrado en gran medida la plantilla azulgrana.

1 Gimnástica Segoviana

Pablo; Borja Plaza, Javi Marcos, Anel, Álex Alonso; Manu; Dani Arribas (Kike min 69), Alberto Leira, Fernán, Dani Calleja (Asier min 84); Ayrton (Ivi min 64).

1 Racing de Ferrol

Mackay; Pascual, Víctor Vázquez, Nano, Maceira; Jacobo Trigo, Beitia; Armental (Alain min 59), Pablo Rey, Juan Mera (Gonzalo min 68); Fran Sota (Mendi min 79).

goles.
0-1 Fran Sota (min 15) y 1-1 Fernán (min 35).
árbitro.
Xabier Gómez Landazábal (País Vasco). Amonestó a los locales Javi Marcos y Fernán y al visitante Maceira.
incidencias.
partido disputado en el Muncipal de La Albuera ante 2.136 espectadores.

Frente al conjunto ferrolano la Gimnástica Segoviana supo competir. Sufrió durante la primera media hora, reaccionó con personalidad cuando el partido se puso cuesta arriba y tiró de garra y fuerza en la segunda parte para buscar la victoria. No fue un partido bonito, con pocas ocasiones y con mucho juego en el centro del campo, pero que dejó detalles interesantes para el aficionado. Algunos son bien conocidos, como la excesiva relevancia de Fernán en el juego segoviano, mientras que otros van camino de convertirse en habituales. Javi Marcos y Anel han formado una pareja en el eje de la zaga de garantías, pero en la otra punta del campo Ayrton continúa con su sequía y sigue sin marcar en Segunda División B.

El choque comenzó disputado, con los dos equipos tratando de hacerse con el dominio del choque pero sin querer arriesgar. No tardó mucho en hacerse con el control el equipo verdiblanco, bien posicionado en el terreno de juego de La Albuera con tres líneas muy juntas en defensa y con movilidad y precisión en la parcela ofensiva. Dominaba con claridad el conjunto gallego, asentado en campo rival frente a una Segoviana que durante los primeros minutos recurrió con frecuencia al balón largo. Apenas se habían pisado cualquiera de las áreas cuando Pablo Rey, con tiempo para pensar, dibujó un preciso pase a la espalda de la zaga que Fran Sota resolvió con frialdad ante la salida de Pablo.

Pablo saca rápido con la mano durante el choque disputado en La Albuera. / Antonio de Torre

Era el minuto 15 y el partido se puso favorable a los intereses de los gallegos. Dieron un paso atrás los visitantes, aunque durante el siguiente cuarto de hora apenas se notó. Seguían dominando el esférico sin sufrir ante los intentos de una Segoviana en la que faltaba movilidad de sus jugadores sin balón.

Pero a la media hora de juego la Segoviana despertó. Primero con un centro de Dani Arribas que Ayrton no llegó a rematar por poco. En la jugada posterior, Borja Plaza conectó un potente cabezazo que despejó de manera brillante Mackay. Ambas oportunidades encendieron a los locales, más activos e incisivos durante los siguientes minutos. Hasta que en el 35, Fernán aprovechó el hueco dejado por un arrastre de Dani Arribas para batir al meta gallego por arriba y poner el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, y tras un ligero dominio del Racing de Ferrol durante los primeros compases, fue la Segoviana la que más cómoda estuvo sobre el terreno de juego. Fernán, menos brillante que en otras ocasiones, realizó un despliegue físico tanto en ataque como en defensa, siendo el principal referente del juego local. Manu por detrás activó el ‘modo escoba’ para recoger todos los balones divididos, mientras que por delante Calleja entró de forma intermitente en contacto con el balón. El de Íscar tuvo una de las ocasiones más claras del segundo tiempo, pero Nano –inmenso durante toda la tarde– le arrebañó el balón cuando se disponía a encarar a Mackay dentro del área en una acción en la que la grada pidió falta y expulsión.

Dani Arribas se dispone a centrar un balón al área. / Antonio de Torre

Durante los últimos minutos y frente a un Racing de Ferrol cansado, Abraham García intentó explotar la velocidad y frescura de Kike e Ivi. Eran buenos minutos de juego de la Segoviana, en un partido abierto en el que seguía sin haber ocasiones de peligro, salvo dos faltas laterales botadas por Calleja que resolvió sin problemas Mackay. Lo intentaban una y otra vez los locales, pero los gallegos tiraron de oficio y experiencia, amenazando con un par de inclusiones por banda derecha de Pascual. Ningún equipo logró materializar sus intentos en ocasiones, y el árbitro decretó el final del choque en una jugada en la que Asier y Víctor Vázquez se agarrón mutuamente en el área gallego pero sin consecuencias.

Fotos

Vídeos