Regreso y victoria para Álex

Álex pelea por el balón ante Khemis en el partido ante el Alcorcón B /Antonio Tanarro
Álex pelea por el balón ante Khemis en el partido ante el Alcorcón B / Antonio Tanarro

El defensa reaparece 20 meses después en un amistoso que sirvió a la Segoviana para probar a sus piezas más jóvenes

LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

Álex empezará 2018 como miembro de pleno derecho de la Gimnástica Segoviana. Feliz reaparición la suya tras 20 meses de tortura. Porque hace falta fuerza mental para verse cerca de volver y al día siguiente sentarse en una silla de ruedas. «Después de todo lo que hemos pasado, volver a pisar el campo con mis compañeros es un orgullo. No estamos aquí para escondernos, sino todo lo contrario. Quiero coger minutos y aprovecharlos para coger ritmo de cara al futuro». Pocos recordarán el anodino amistoso ante el Alcorcón B; Álex no olvidará fácilmente ese 30 de diciembre.

Con la tensión que supone jugar cada partido en la zona de descenso, para muchos habrá sido un respiro sentirse como en una tarde de agosto. Nunca viene mal un amistoso para desconectar. Y la mañana en La Albuera era perfecta, sin apenas viento y una temperatura aceptable. El Alcorcón B salió mejor, con el punto físico extra que aporta un filial que entrena por las mañanas. Su ataque se desenvolvió con soltura entre líneas, sobre todo por el perfil izquierdo con un lateral solvente como Del Pino. Por ahí llegaría el primer tanto al filo del cuarto de hora con un centro raso que embocó Agus en un gran gesto técnico. Buen nueve el del filial madrileño; movilidad y peligroso en el área.

En el nueve gimnástico hay una vacante y Diego Gómez hizo lo posible por ocuparla, al menos de interino. El delantero, elogiado por Abraham García tras un aparición en el cuarto de hora final ante el Adarve –marcó el tanto del empate– corrió cual llanero solitario y peleó con tesón, pero su equipo no generó todo el tráfico que le habría gustado. Persiguió sin éxito un par de internadas reseñables por la banda. Eso sí, la que cazó en el segundo palo la enganchó con un testarazo potente que se estrelló al palo. Era fuera de juego y le habría gustado ser más regular, pero demostró por qué militó en filiales tan nobles.

Sin grandes alardes, la Segoviana fue a más con su equipo titular en cuanto Fernán y Leira empezaron a asociarse por el centro. Asier y tuvo un disparo en la corona del área que soltó sin demasiada mordiente a las manos del portero. Asignatura pendiente de Abraham; hay que tirar más de fuera. Y así empató Fernán al filo del descanso. Desde el mismo punto, soltó un remate colocado imposible para el portero.

Abraham reunió a los titulares en un corro antes de mandarles a la ducha. Y salió Álex, 20 meses después. Los nervios son inevitables; cayeron ese par de despejes malos, o la patada al aire de turno, pero buscó siempre la pelota y no se la quiso quitar de encima. El pie podrá doler, pero personalidad no le falta. Ni físico; ganó con contundencia un par de sprints ante jugadores con buena punta de velocidad. Jugó algo menos de media hora y se marchó ovacionado por el centenar de fieles gimnásticos que acudió a la cita.

No proliferaron las ocasiones. Llamó a la puerta la Segoviana con una buena combinación entre Calleja e Ivi, otro añadido reseñable para la plantilla tras un buen tramo inicial de curso. La duda no es su rendimiento inmediato, sino si evitará la enfermería una buena temporada. Y al final llegó el tanto, con un pase entre líneas de Domingo qué leyó perfectamente Dani Abad para plantarse ante el portero; utilizó a Calleja como señuelo antes de regatear al meta y marcar a puerta vacía. Calleja pudo lograr un hito pendiente este curso: marcar más de dos goles en un partido. Habrá días mejores para romper la barrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos