Un punto y una decisión arbitral

El lateral gimnástico Álex Alonso intenta superar a un jugador de la Ponferradina./Antonio Tanarro
El lateral gimnástico Álex Alonso intenta superar a un jugador de la Ponferradina. / Antonio Tanarro

La Segoviana empata sin goles frente a una Ponferradina que terminó indignada con el colegiado

FERNANDO ARCONADASegovia

Los hay que se abonan a un número de lotería, a una tarifa de un móvil, a un canal de televisión, a un equipo deportivo... La Gimnástica Segoviana parece que se ha abonado últimamente al empate. Para no cambiar la tendencia de los últimos partidos, en esta ocasión el conjunto de Abraham García empató sin goles frente a la Ponferradina. Es verdad que necesita sumar de tres en tres y cuanto antes, es verdad que lleva una racha de seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota... y también es cierto necesita más para salir de esas últimas posiciones.

0 Gimnástica Segoviana

Pablo, Guille, Álex Alonso (Quino, min. 88), Chema, Anel, Javi Marcos, Asier Arranz, Domingo, Dani Arribas (Ayrton, min. 62), Dani Calleja y Alberto Leira (Rubén, min. 71).

0 SD Ponferradina

Dinu, Jon García, Álvaro Moreno, Román, Saúl, Cidoncha, David Caiado (Néstor, min. 46), Andy, Jorge García (Menudo, min. 70), Yuri (Pallarés, min. 59) y Ríos Reina.

Árbitro:
López Parra, auxiliado en las bandas por Santamaría Carrión y Rodríguez Fernández, del comité territorial cántabro. Mostró amarillas por la Segoviana a Álex Alonso, Chema, Dani Arribas, Alberto Leira y Ayrton, y por parte de la Ponferradina, a Álvaro Moreno, Román, Saúl, David Caiado, Jorge García y Ríos Reina.

En un partido en el que la Ponferradina tuvo más oportunidades (el guardameta gimnástico Pablo salvó a su equipo en la primera parte), la emoción estuvo en los instantes finales. Y es lo más destacado de ese partido. Primero, con la ocasión de Ayrton ya en tiempo de añadido que salvó el guardameta Dinu con una de esas paradas que merecen salir en los resúmenes. Pero no acabaron hay las emociones. Pocos segundos después, Andy puso el nudo en la garganta a los aficionados gimnásticos. Los comentaristas cantaron el gol, pero algo sucedía. El árbitro había pitado el final del partido para sorpresa de todos y para indignación del conjunto visitante. No tuvo un buen día la Ponferradina, marcado ya con el reventón de una rueda en su autocar poco antes de llegar a Segovia. El único que puede dar las explicaciones necesarias es el colegiado; lo demás no dejan de ser opiniones, aunque es entendible el enfado visitante, poniéndose en su piel. Precisamente en la primera parte, el colegiado no dejó sacar un saque de esquina a la Segoviana porque ya había concluido la primera parte, lo que motivó el enfado de la afición local.

Sorprendió de inicio Abraham García en su planteamiento. Y esa era la idea, sorprender también al rival puesto que Carlos Terrazas es un técnico muy fiel a sus planteamientos. Con la ausencia de los sancionados Manu, Borja Plaza y Fernán, el técnico local apostó por Anel, Javi Marcos y Chema en el centro de la defensa, dando más libertad en las acciones ofensivas de Álex Alonso y Guille por los laterales. No le fue mal en los primeros minutos en una gran jugada de Álex Alonso, en la que también intervino Dani Calleja y el lanzamiento de Asier Arranz se fue fuera por poco.

Pero la Ponferradina se fue asentando en el terreno de juego y se hizo con el control en el centro del campo. Pablo, que había tenido poco antes problemas con un balón aéreo, intervino de forma magistral en una clarísima ocasión para Yuri. El guardameta volvió a demostrar sus condiciones en un buen lanzamiento de Ríos Reina. La Ponferradina rondaba con mucho peligro del área de Pablo.

De lo que no se libra el conjunto gimnástico es de errores en los pases que estuvieron a punto de costar un serio disgusto. Menos mal que la Ponferradina tampoco estaba acertada, sobre todo en los centros por banda. Con empate a cero (y eso era lo mejor) se llegó al descanso, no sin antes una clara ocasión para Dani Arribas, en un lanzamiento duro. Por lo menos probó a Dinu, que despejó a saque de esquina. El colegiado no dejó que se sacara el balón desde la esquina, lo que no fue del agrado de la afición gimnástica. Los colegiados se retiraron al grito de «fuera, fuera».

Las espadas estaban en todo lo alto para la segunda parte. La única variación en ese comienzo llegó por parte visitante. Terrazas dio entrada a Néstor. Y aunque la primera llegada fue para la Segoviana, el miedo volvió a llegar de un lanzamiento de Yuri, que salió fuera por poco. Con el paso de los minutos y sobre todo a raíz de que el técnico visitante quitara del terreno de juego a Yuri, la Ponferradina fue perdiendo presencia mientras la Segoviana trataba de encontrar una buena línea de juego. Menudo, que había entrado al campo en lugar de Jorge García tuvo otra clara ocasión para haber adelantado a su equipo, pero sin más oposición que Pablo, falló de manera incomprensible. Puede que lo viera muy claro. En esos últimos instantes cualquiera pudo llevarse el partido. La Segoviana, con ese remate de Ayrton; la Ponferradina, con el de Andy, que acabó en gol. El árbitro había pitado final. Gran alivio...

Fotos

Vídeos