GRUPO I SEGUNDA B

Puntazo del Guijuelo en casa del líder

El meta del Fabril atrapa un balón aéreo con el delantero chacinero Pino en el suelo./CD GUIJUELO
El meta del Fabril atrapa un balón aéreo con el delantero chacinero Pino en el suelo. / CD GUIJUELO

OPTALA CORUÑA

El orden defensivo casi de principio a fin y varias acciones de peligro en la segunda parte permitieron al Guijuelo obtener un punto de oro en el feudo del líder Fabril (0-0). De esta manera, quedó en siete la serie de victorias consecutivas del filial del Deportivo, que, además, estrenó entrenador interino, Rubén Coméndez, ante la promoción de Cristóbal Parralo al primer equipo.

Eso sí, el Guijuelo cae a la zona de descenso directo tras los resultados de la jornada. Tras la victoria de la pasada jornada ante la Ponferradina (1-0) y el empate de ayer, los de Jordi Fabregat se quedan en el puesto 17 con 10 puntos, empatados con los mismos dígitos con el Real Madrid Castilla, que es el equipo que ocupa el puesto de promoción de descenso, mientras que el primero que escapa de la zona caliente es el CDToledo con 11, a solo un punto de los chacineros, que este miércores reciben a las 17 horas en el Municpal al CF Talavera de la Reina, 14º a solo dos puntos de los salmantinos.

Las mejores ocasiones de locales y visitantes se concentraron en el segundo tiempo. La primera parte fue de infructuoso dominio del líder. Al filo del descanso, Kike Royo despejó a córner un peligroso disparo de Uxío por el primer palo como única acción realmente clara del período inicial.

La cosa se animó después del paso por los vestuarios. El Guijuelo conservó la solidez defensiva y a ella añadió más mordiente en ataque. Luque, tras un escorzo dentro del área, hizo lucirse a Francis en el 59. Seis minutos después, Pepe Carmona disparó alto en un contragolpe iniciado con un robo del propio Pepe Carmona. La mejor acción del Guijuelo, crecido sobre el césped del líder, la tuvo Antonio Pino en el minuto 68: el delantero recibió un pase de Diego Suárez al hueco y, ante la salida del portero y el acecho de la zaga, pateó forzado por fuera de los tres palos.

Habían pasado los mejores momentos del Guijuelo, así que tocaba defender el punto con uñas y dientes hasta la conclusión. El Fabril acaparó el esférico y dispuso de tres acciones para vencer. Kike Royo atrapó en dos tiempos un disparo envenenado de Borja Galán. Luego, Jardel mandó a las nubes un pase de la muerte de Óscar, que, en el minuto 86, estuvo a punto de aprovechar una mala cesión de la zaga a Kike Royo, si bien el extremo coruñés no aportó pausa y chutó por encima del travesaño en posición inmejorable.

Fabregat, satisfecho

El técnico del Guijuelo, Jordi Fabregat, señaló tras el empate en casa del líder del grupo que «valoramos el punto por el potencial del equipo que teníamos delante. Con nuestras limitaciones también hemos tenido nuestras opciones y muchas situaciones de gol. Al inicio salió el equipo encogido, asustado por el potencial del rival, y desde el banquillo no me gustaba lo que veía. En los duelos individuales perdíamos y teníamos que pensar más rápido de ellos». «En la segunda parte me quedó con los últimos 10-15 minutos, Digo Suárez ha hecho un partidazo protegiendo los balones arriba y pudo caer para un lado o para otro el partido. Me voy contento del partido», finalizó el catalán.

Fotos

Vídeos