GRUPO I SEGUNDA B

Por fin la primera victoria en casa del Guijuelo

Pino celebra su gol ante la Ponferradina que le dio la victoria al CD Guijuelo./CDG
Pino celebra su gol ante la Ponferradina que le dio la victoria al CD Guijuelo. / CDG

Un temprano gol de Pino fue suficiente para que el equipo salmantino lograse los tres puntos en el Municipal para acostarse fuera de los puestos de descenso

OPTAGUIJUELO

Hasta la décima jornada y tras cuatro encuentros como local en el Municipal ha habido que esperar para que el CD Guijuelo sume la primera victoria de la temporada en casa, segunda en lo que va de campaña. El necesitado conjunto de Jordi Fabregat se impuso ayer por 1-0 a un rival directo como la Ponferradina a la que supera además en la tabla para acostarse fuera de los puestos de descenso y dormir 16º en la posición de play-off de promoción.

El conjunto salmantino se alzó con la victoria por la mínima ante la Ponferradina gracias al tempranero gol de Pino a los siete minutos que le bastó para llevarse los tres puntos. No tuvo suerte el equipo de Ponferrada que visitó ayer el Municipal de Guijuelo en partido adelantado a la décima jornada de liga de Segunda División B en su búsqueda de puntos para abandonar la zona peligrosa de la tabla. La Ponferradina lo intentó, especialmente en la segunda parte, pero sin recompensa.

El equipo de Carlos Terrazas se propuso plantear un partido serio, buscando las vueltas a un Guijuelo que ha demostrado ser inconsistente en defensa desde el inicio de la campaña, pero no contó con que la puntería se quedara del lado de los locales.

A los pocos minutos de comenzar el encuentro, el Guijuelo, que también buscaba puntos con urgente necesidad, se encontró con una buena oportunidad. Pino, el delantero chacinero, recibió un balón en buena posición y desde fuera del área probó suerte con un fuerte disparo. Dinu intentó detener el esférico, pero no lo consiguió, subiendo al marcador el primer y único tanto del partido.

Los locales se crecieron en el tanto y acosaron totalmente a la Ponferradina, logrando varias ocasiones de peligro seguidas. Sin embargo, el cuadro de Terrazas se mantuvo firme y logró mantener el balón alejado de la línea de gol. Una vez pasada la media hora, el partido se tranquilizó mucho, dejando el resto de ocasiones para la segunda mitad. El Guijuelo estaba cómodo en el terreno de juego y en el minuto 42 Cifo remató un buen centro de Pepe Carmona y el balón se marchó fuera por poco. Con anterioridad, el tiro de Rubén se había ido rozando el larguero.

Una vez de regreso al césped, Jorge García dejó el once inicial para dejar su puesto a Menudo, en el único cambio del partido para los visitantes. El partido cambió de carácter, siendo más táctico y más pausado que en la primera mitad, dejando más margen de maniobra para la Ponferradina. Destacó Pallares que en varias ocasiones llegó con peligro a plantarse delante de Kike Royo, el guardameta local. Sin embargo, la puntería abandonó el Municipal y ninguno de los dos conjuntos volvió a tener una clara ocasión de gol hasta el final del partido.

Doble ocasión para marcar

El primer remate de la segunda mitad fue para los salmantinos por medio de Pino que la estrelló en el lateral de la red. Carmona lo intentó poco después, se la cedió a Suárez y su centro no encontró rematador. En el minuto 65 tuvo una buena ocasión la Ponferradina en un centro que solo en el segundo palo Iago Díaz no acertó a rematar a portería. También pudo llegar el segundo del Guijuelo en el 77 en una doble ocasión. Primero un mano a mano de Dimas que rechazó Dinu y el despeje no pudo rematarlo con acierto Pino.

Los minutos corrieron a favor del Guijuelo que certificó un importante triunfo. Nueva derrota para la Ponferradina, que suma ya cuatro seguidas y entra en el grupo de puestos de descenso, mientras que el CDGuijuelo toma oxígeno y se acostó ayer fuera del descenso.

Fotos

Vídeos