Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Una de las acciones de ataque del CD Guijuelo ante el Rayo Majadahonda. CDG
Primer punto de la temporada en casa para el Guijuelo
SEGUNDA B

Primer punto de la temporada en casa para el Guijuelo

El conjunto chacinero empata con el Rayo Majadahonda y continúa sin ganar en el Municipal tras cuatro encuentros

OPTA

GUIJUELO

Domingo, 8 de octubre 2017, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarto partido en casa del CD Guijuelo en lo que va de temporada y el conjunto de Jordi Fabregat sigue sin saber lo que es sumar los tres puntos ante su afición. Tras haber encajado tres derrotas frente al Cerceda (0-1), Fuenlabrada (0-2) y Racing Club Ferrol (0-1), ayer empató sin goles con el Rayo Majadahonda. Lo que no cambia es que el conjunto chacinero sigue sin marcar en su casa, una preocupante situación tras cuatro partidos. Con el punto de ayer, el CDGuijuelo se coloca con seis puntos en la tabla pero a no ser que la Ponferradina encaje hoy una dura goleada en el campo del Talavera de la Reina, los chacineros seguirán una semana en puesto de descenso directo a Tercera División.

El partido comenzó con dos equipos bastante conservadores. El Guijuelo no quería cometer errores del pasado, dejando marcarse el primer tanto en su propio terreno de juego, mientras que el Rayo dejó hacer al Guijuelo buscando conocer sus cartas antes de lanzarse al ataque. Pero a vista del público, el Rayo se mostró más sólido y con mayor reacción a la hora de enfilar hacia zona de peligro. En los primeros minutos el Guijuelo demostró falta de fluidez y aunque lograba hilar jugadas en defensa o por las bandas, faltaba definición en el centro del terreno de juego. Pocas ocasiones pusieron en peligro a los guardametas en la primera mitad, como un remate de Jonathan Martín para los locales a los 20 minutos que se marchó al lado de la portería de Basilio.

Por su parte, el Rayo Majadahonda estuvo a punto de marcar pocos minutos después con un balón de de Francis, que disparó fuerte, pero mando el balón muy arriba.

Tras el descanso, los equipos regresaron al terreno de juego con un poco más de nervio. Iriondo dejó en la caseta a Francis y lo sustituyó por Jeisson, buscando más efectividad arriba. Pichín fue el siguiente en probar suerte con un uno contra uno frente al meta Kike que terminó golpeando en el poste.

Locales y visitantes refrescaron sus líneas y buscaban mayor efectividad de cara a portería, pero los disparos terminaban siendo lejanos o débiles, acabando en manos de los guardametas. Kike Royo tuvo que emplearse a fondo en otro par de ocasiones, como un nuevo disparo de Pichín. Sin embargo, la ocasión más clara del encuentro fue para el Guijuelo, con un Cifo que falló en la recta final frente a Basilio, cuando tenía lo más difícil hecho.

Al final, justo reparto de puntos en el Municipal de Guijuelo. Los salmantinos siguen en zona de descenso en la tabla, mientras que el Rayo ocupa provisionalmente la quinta posición, sin perder la estela del grupo de cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios