«Veo la pretemporada como una etapa para recabar información»

Abraham García en un momento del pasado entrenamiento.
Abraham García en un momento del pasado entrenamiento. / Antonio Tanarro

El técnico gimnástico Abraham García valora positivamente el primer entrenamiento e incide en el trabajo como arma para afrontar los retos

ÓSCAR SAN JOSÉ HERRERO Segovia

El municipal de La Albuera acogía hace ya dos días la primera sesión de entrenamiento de la Gimnástica Segoviana, en el que las sensaciones fueron positivas y la tranquilidad en el regreso a la rutina, la tónica dominante. Los azulgrana arrancaron la preparación calmados y siempre a las órdenes de su técnico, Abraham García, que ve la inminente «pretemporada como un período preparatorio para recabar información». Un complemento perfecto a la carga de trabajo iniciada esta semana.

«Las sensaciones son las de siempre, como cuando uno empieza algo con mucha ilusión y vuelve a ver las caras del resto. En el primer entrenamiento estuvimos tranquilos», aseguró García en la jornada posterior al regreso a los ejercicios. El entrenador, que demostró ser capaz de generar una buena dinámica en el equipo y crear un grupo unido en donde la confianza y la comunicación sean la bandera dominante, afirmó creer totalmente en el vestuario por y para el que trabaja. «La confianza en el club y en los jugadores es total, por eso continúo aquí. Con los jugadores que tenemos y algo de suerte podemos lograrlo, estamos satisfechos», aunque puntualizó que «no solo vale con la unión y el compañerismo, sino que hay que trabajar», afirmó.

Rodaje

«Los entrenamientos ahora forman parte de un período preparatorio en el que podremos recabar información y planificar. Es un momento de acople y la pretemporada es parte de esa fase», dijo García, que no quiere por el momento pensar en posibles errores por corregir sino en rodar para ir viendo por dónde van las cosas. «Cada entrenamiento es importante porque hay rivales que tienen una estructura más grande y pueden entrenar más. Nosotros tenemos que hacerlo mejor», repitió el entrenador. La filosofía, que ya comunicó a sus jugadores en la tarde del pasado martes, es característica suya y una baza importante para lograr un conjunto fuerte.

El primer partido de la pretemporada, previsto para el próximo sábado 22 contra el Real Valladolid B ( Trofeo Diputación Provincial de Segovia), se acerca y el artífice de la parte más técnica y táctica de los gimnásticos lo ve como uno más. «A mí personalmente lo que me apetece es ver al entrenador del filial pucelano, que es amigo mío». La tranquilidad es plausible y solo puede traer buenas sensaciones a los jugadores, que siempre agradecen estar bajo el mando de un entrenador que sabe gestionar bien al equipo.

Sobre el calendario, ahora que se ha dado a conocer que la fecha definitiva del sorteo de Primera y Segunda es este viernes 21, García no se pronunció en exceso. Tampoco se centra por el momento en los rivales. «No sabemos nada (de Segunda B). Es un tema más institucional. Solo sé que el grupo puede mantenerse, como parece que va a ser».

Fotos

Vídeos