GRUPO I

Positivo punto en Valdebebas

Pino, del CD Guijuelo, rodeado por jugadores del Real Madrid Castilla. /CDG
Pino, del CD Guijuelo, rodeado por jugadores del Real Madrid Castilla. / CDG

El CD Guijuelo empata ante el Real Madrid Castilla y se ‘acuesta’ fuera del descenso

OPTAMADRID

Justo reparto de puntos entre Guijuelo y Real Madrid Castilla, que sirve más en lo futbolístico que en lo clasificatorio. Valiente y sin complejos saltó el cuadro chacinero al Alfredo di Stéfano. A pesar de lo que pueda dar a pensar el planteamiento de Jordi Fabregat. El técnico catalán dispuso de una línea de cinco en retaguardia, tres hombres en el centro del campo, y dos en punta de lanza. Raúl Ruiz y sobre todo Diego Manzano actuaban de carrileros muy largos, subiendo la banda, estando bastante adelantada la línea defensiva. Arriba el único fijo era Diego Suárez, que en la mayor parte del tiempo se veía acompañado de Pino; aunque este iba rotando con Carmona y Luque, que hacían más de mediapuntas-segundos delanteros.

Como decimos, a pesar de que pudiese parecer un planteamiento defensivo, los chacineros llegaron a la capital con la firme intención de ganar el partido. Desde el inicio, el cuadro charro fue a buscar la portería rival, presionando y queriendo el balón, ante el inocente equipo blanco, que también varió su esquema habitual. Los dos equipos querían el balón y llegar a la portería contraria, sin apenas conseguirlo, teniendo los salmantinos más presencia en campo rival en la primera mitad.

Ocasiones se vieron pocas a lo largo de todo el partido. Las buenas intenciones de los dos equipos eran bastante inocentes. Con bastante facilidad, y sin tener que esforzarse más que por estar en el lado correcto, los defensores se imponían a los atacantes. Tal fue así, que en toda la primera mitad, ninguno de los dos porteros tuvieron que intervenir. Los apenas seis remates que hubo en el primer acto se fueron muy desviados, teniendo Quezada la más clara en el área chica, enviándola directamente fuera con la testa.

La segunda mitad fue más entretenida. Desde el comienzo los dos equipos lograron crear todo el peligro que anteriormente no habían sido capaces. Diego Suárez probó forzado a Belman a los once segundos; mientras que Pino marcó para los chacineros en fuera de juego; siendo el tanto anulado. Por los locales, Franchu rozó el palo diestro de Kike Royo, poniendo así fin a un primer cuarto de hora de segundo tiempo más eléctrico. Después, con los cambios el partido se fue ralentizando, a la par que el Castilla se iba adueñando del control del partido. No es que los de Solari acapararan el balón, pero si llevaban el peso del partido, y merodeaban el marco de Kike Royo, rematando con peligro, pero nunca entre los tres palos.

En el tramo final, el choque se volvió a abrir, generando el Guijuelo peligro sin finalizar, pudiendo darle la victoria Raúl Ruiz con un mano a mano que se le marchó fuera por poco, con Belman vencido. Una de esas que un delantero no perdona, pero a un lateral si le cuesta finalizar. También pudo hacer lo propio Campuzano, evitándolo Kike Royo con una gran estirada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos