Borrar
Abraham García apunta en su libreta durante el partido frente al Celta B. Antonio Tanarro
El peor inicio de su historia

El peor inicio de su historia

FÚTBOL ·

En sus anteriores etapas en Segunda B la Gimnástica Segoviana logró un empate y una victoria en las dos primeras jornadas

quique yuste

Segovia

Domingo, 27 de agosto 2017, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dato es meramente anecdótico pero refleja, en tan solo dos jornadas, la dificultad de la categoría. La Gimnástica Segoviana ha firmado su peor inicio liguero en Segunda División B tras lograr un empate y una derrota frente al Celta de Vigo B y el Atlético de Madrid B. Un punto de seis posibles para un equipo que la próxima semana tendrá que hacer frente a su primer gran desplazamiento de la temporada para visitar en tierras gallegas al Rápido de Bouzas, cuarto en la clasificación tras ser uno de los cuatro conjuntos del grupo que ha obtenido pleno de puntos en las dos primeras jornadas.

En las dos anteriores etapas del equipo azulgrana en Segunda División B su balance tras la disputa de los dos primeros choques de la temporada se traducía en una victoria y un empate. Dos buenos inicios que empezaron a torcerse a partir de la tercera jornada, cuando los segovianos conocieron por primera vez el sabor de la derrota frente al Real Madrid Castilla (temporada 1999-2000) y frente al Mirandés (temporada 2011-2012).

No obstante, a pesar del gris comienzo de los gimnásticos en lo que a resultados se refiere, las sensaciones que ha dejado el equipo en determinados tramos de ambos encuentros invitan al optimismo. Los azulgrana permanecen fieles al estilo de juego que les permitió arrasar en Tercera División y con el que han plantado cara a dos filiales llamados a estar en la mitad alta de la tabla. Eso si, también ha habido desajustes, sobre todo en la parcela defensiva, que deberán ser corregidos durante las próximas semanas si el equipo de Abraham García quiere lograr la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

«Espero que el equipo dé la respuesta que ha dado hoy, que es parecida a la del otro día (frente al Atlético de Madrid B), lo único que hemos estado más concentrados», afirmó Abraham García tras el encuentro disputado frente al conjunto gallego. El técnico madrileño introdujo en su once titular tres cambios con respecto al de la primera jornada, comenzando a gestionar la profundidad de una plantilla que cuenta prácticamente con dos jugadores por posición y que el miércoles tendrá que hacer frente a otro exigente esfuerzo frente al Pontevedra en la Copa del Rey. «Es un trofeo precioso para vivir, para disputar y para ganar. Será otro día bonito para acudir aquí», subrayó García.

El entrenador gimnástico no se preocupó por la falta de gol de su equipo (tan solo un tanto, y de penalti, en las dos primeras jornadas). «Somos un equipo que genera. Hay más situaciones de peligro de las que parece. Estamos en una categoría de mucho nivel y nunca sabes cuando aparecen los goles», afirmó García, quien lamentó la lesión sufrida por Anel que le obligó a ser sustituido durante el descanso del choque frente al Celta B. «Tiene un dolor en la planta de pie que le imposibilitó entrenar a principios de semana. Sin avisarle se le ha reproducido el dolor y vamos a ver que tiene, pero tenemos gente fuera preparada y muy metida», concluyó Abraham García en la rueda de prensa posterior al encuentro del pasado sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios