GRUPO I

Paso atrás del CD Guijuelo en Ponferrada

Jonathan Martín se lamenta tras fallar el penalti a favor del Guijuelo ante la Ponferradina./CDG
Jonathan Martín se lamenta tras fallar el penalti a favor del Guijuelo ante la Ponferradina. / CDG

El equipo chacinero falló un penalti con 2-0 en el marcador y al final pudo salir goleado de El Toralín tras una igualada primera parte

OPTA PONFERRADA

Paso atrás del Guijuelo en su intento por ilusionarse con pelear por la cuarta plaza y paso adelante de la Deportiva para lograr la permanencia. El cuadro berciano logró un marcador que acabó siendo muy holgado y que incluso pudo llegar a ser bastante mayor, pero el Guijuelo también pudo salir con algo de El Toralín. De hecho, con 1-0 en el marcador falló una ocasión clarísima y con 2-0 y casi 20 minutos por delante, marró un penalti. Ahí bajó los brazos el cuadro chacinero y la Ponferradina pudo golear, aunque se quedó a las puertas.

Jon García volvió al centro de la defensa del equipo berciano, en el que Ríos Reina se mantuvo en defensa y Yelko Pino volvió a ser suplente. Mientras, Jordi Fabregat no alineó de inicio ni a Fuster ni a Manu Dimas ni a Julián Luque.

El duelo empezó con un tiro alto de Menudo. Pero el Guijuelo movía con más facilidad ante las marcas demasiado laxas de los jugadores locales. En una jugada por línea de fondo de Diego Suárez, el pase atrás lo empalmó demasiado alto Borja con todo a favor.

Pasaban unos minutos anodinos con un tiro desviado de Andy como único destacado y algunas llegadas del Guijuelo que rondaba el área berciana, pero sin peligro, hasta que llegó el gol de los de Carlos Terrazas. Cómo no, tenía que ser a balón parado. Fernando Román forzó un córner en una acción en la que pudo haber falta del defensa blanquiazul. En el lanzamiento de Isi al segundo palo, Kike Royo le sacó a bocajarro un cabezazo a Andy, pero Yuri remachó también con la testa al fondo de las mallas.

Menudo, con un tiro lejano de falta que se fue cerca de la escuadra, anduvo cerca de lograr el 2-0, pero la ocasión más clara la tuvo el visitante Nacho, que recibió solo en el área, pero se entretuvo antes de golpear y terminó mandando alto. El equipo de Fabregat había sido mejor, combinando y jugando con cierta comodidad, pero sin pegada.

El segundo tiempo tuvo otro ritmo. Un pase interior dejó solo a Manu Gavilán ante Mandaluniz en el minuto 7; le picó el balón, pero el mismo se fue fuera junto al palo. En los minutos 17 y 18, justo después de un doble cambio ofensivo de Fabregat, dos jugadas similares para la Deportiva, pero con final distinto. En ambos casos Guille Donoso recibió sólo en un costado del área. En el primero salvó Kike Royo a bocajarro, pero en el segundo fue el asturiano el que venció y de tiro cruzado hizo el 2-0. Pero el choque no estaba terminado. Una pena máxima de Fernando Román a Diego Suárez abría las esperanzas chacineras, pero Jonathan mandaba alto el penalti.

Mandaluniz le sacó un mano a mano a Borja en el minuto 33 tras otro pase a la espalda de la zaga y a partir de ahí el Guijuelo bajó los brazos y la Deportiva tuvo opciones para golear, pero se quedó a las puertas. Iago Díaz y Jorge García, que habían entrado en la segunda parte, tuvieron el tercero en sus botas, igual que Menudo en dos ocasiones y Yuri, que se encontró con un gran Kike Royo. Pero sobre la otra el brasileño lograba su 15ª diana liguera al convertir un penalti que le hizo Ayala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos