SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO I

Partido de seis puntos en el Municipal

El CD Guijuelo se realizó ayer en el Municipal la foto oficial de la plantilla para la temporada 2017-2018./CD GUIJUELO
El CD Guijuelo se realizó ayer en el Municipal la foto oficial de la plantilla para la temporada 2017-2018. / CD GUIJUELO

El Guijuelo recibe a un rival directo como el Talavera para salir del descenso

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

No es una final, ni mucho menos, pero a estas alturas de la temporada puede ser lo más parecido para el CD Guijuelo. El conjunto salmantino afronta esta tarde a partir de las 17 horas el encuentro de la 12ª jornada liguera en el grupo I de la Segunda División B ante un rival directo como el Talavera de la Reina. Los de Jordi Fabregat llegan a la cita después de su meritorio empate en la última jornada en el campo del líder (0-0), punto no obstante que no les sirvió ni siquiera para quedarse en el puesto de promoción de descenso que tenían, sino que cayeron al 17º que les condenaría a final de la temporada a descender a Tercera.

Solo dos puntos por encima llega a tierras salmantinas el Talavera de la Reina, por lo que si el CDGuijuelo es capaz de empezar a convertir el Municipal en un fortín -solo ha sumado cuatro puntos ante su afición en cinco encuentros- saldría automáticamente del descenso. Por tanto, el de esta tarde es uno de esos partidos que se califican de 6 puntos por los que se podrían sumar y dejar de hacerlo un rival directo.

Los talaveranos, después de vencer en El Prado al Valladolid B y al Navalcarnero, buscan ampliar su racha de victorias que además sería la tercera en los cuatro últimos partidos -solo cayeron ante el líder Fabril por 3-0-. Esta racha le ha servido a los de Fran Alcoy para salir del descenso después de un pésimo inicio de temporada en el que no estuvieron las siete primeras victorias sin conocer el triunfo (tres empates y cuatro derrotas).

Para ello, el CD Guijuelo tendrá que arreglar su alarmante gafe de cara a la portería contraria con solo cuatro goles a favor en once encuentros, siendo con diferencia el peor conjunto de la categoría en este sentido. Su rival no está mucho mejor en este aspecto del juego, con solo siete a su favor -el segundo peor-.

Dos salmantinos

En lo deportivo, Jordi Fabregat volverá a tener las bajas del meta Héctor Pizana -para toda la temporada por lo que Cetu, del filial, volverá a ser el suplente- y además las de Juanra y Manzano. En las filas del Talavera militan dos jugadores salmantinos como Roberto Gándara y Gonzalo Hinojal, ambos formados en las categorías inferiores de la UDSalamanca, y también juegan en el conjunto manchego el meta Machuca, exchacinero, y Víctor Andrés, ex de la UDS.

Fotos

Vídeos