«Este partido es tan importante como los que nos quedan»

Chema, en un partido disputado en La Albuera./Antonio Tanarro
Chema, en un partido disputado en La Albuera. / Antonio Tanarro

Abraham García, técnico de la Segoviana, y el central Chema valoran la situación de la Segoviana ante el encuentro que disputará frente al colista, el Cerceda

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Habrá algunas variaciones. Así lo avanzó Abraham García para el partido de mañana sábado (el equipo viaja hoy a tierras gallegas, otra vez con la nieve como testigo) de la Segoviana frente al Cerceda, aunque sin entrar en más detalles. «Lo que sí sé es que vuelve Chema y es una noticia muy positiva», dijo. Chema entrará por el sancionado Javi Marcos. Y no son cambios porque afronte ahora una semana con tres partidos en la que hay que estar acertado y saber mover bien las fichas, en los que la ilusión y las ganas pueden más que la fatiga y el cansancio. «Tres partidos de este nivel nos van a exigir que estemos todos bien. Lo mejor es que hay gente con muchas ganas y tendrán oportunidad todos y estoy seguro de que vamos a ser competitivos. Sabemos que estamos en un momento crucial y el partido es este;no hay otro más», manifestó.

El técnico gimnástico prefirió no hablar de números en comparación con su rival. «Fíjate si ellos empiezan a decir que si el último rival al que ganaron fuimos nosotros... da igual. Es un partido de fútbol y en una categoría como esta, de Segunda B, con todo lo que ello supone, con la dificultad de saber que cualquier acierto o error puede ser determinante. Hemos hecho dos buenos partidos después de parón pero no ha sido suficiente. Este partido será igual de importante que todos los que nos quedan. Es verdad que es un rival directo, al que también le cuesta ganar, pero la dificultad de ganar va a ser igual que la del otro día», valoró el técnico gimnástico en su análisis.

Abraham García resaltó que su equipo tiene argumentos de fútbol para hacer daño «y esa es la idea. Si ganamos este partido seguro que todo va a ser diferente y una victoria nos daría mucho aplomo y un salto cualitativo en una clasificación muy igualada y vamos a seguir dándolo todo para salvar el equipo, que es lo que vamos a conseguir».

Hacía tiempo que el bravo central gimnástico Chema no se sentaba frente a los medios para analizar la jornada. Tanto entonces como ahora, la situación no ha cambiado mucho, «pero ahora es real y da igual estar el primero que el último que al final te puedes ir al pozo igual. Creo que con mirarnos a nosotros mismos, que es lo que hemos hecho siempre, con dar el máximo en los entrenamientos, que es lo que hemos hecho siempre y con coger un poquito de la ilusión de la gente de fuera, no creo que tengamos que mirar mucho más». Y en este aspecto destacó la visita que recibieron el pasado miércoles de los Segovirras. «Yo creo que estamos en mejor situación que hace un año. Y dándoles un poquito, como sería una victoria en este campo, que es dificilísimo, creo que todo el mundo se volvería a ilusionar y todo empezaría a salir. Estoy convencido de que esto es una racha muy larga pero que va a llegar la buena», apuntó.

Está con ganas, con confianza. «Físicamente es el mejor momento de mi estancia en la Segoviana. El cuerpo técnico nos controla todo y siguiendo sus indicaciones al final he conseguido el tono que seguramente todo el mundo desearía por mi edad o por mis circunstancias pero hay jugadores que también están en buenas condiciones y por eso no estoy jugando, pero algún día llegará y volveré a jugar aquí. No tenemos ninguna presión salvo la más bonita de un jugador, que es tener un objetivo».

La convocatoria para el partido frente al Cerceda está compuesta por Facundo, Pablo, Chema, Anel, Borja, Guille, Rubén, Manu, Domingo, Asier, Quino, Calleja, Dani Arribas, Fernán, Kike, Ivi, Alberto Leira y Agus Alonso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos