«Este partido hay que ganarlo sí o sí»

Facundo despeja de puños durante un partido anterior./El Norte
Facundo despeja de puños durante un partido anterior. / El Norte
FÚTBOL

Facundo destaca la importancia del encuentro de este domingo frente al CDA Navalcarnero

QUIQUE YUSTESegovia

Empezó Facundo de guardameta titular la temporada, hasta que cayó lesionado frente al Toledo dejando su puesto bajo los palos a Pablo. El navero hizo bien su trabajo defendiendo la portería de la Gimnástica Segoviana, manteniéndose en el puesto una vez el portero uruguayo se recuperó de su lesión. Pero tras el encuentro disputado frente al Atlético de Madrid B en el Municipal de La Albuera, Abraham García volvió a apostar por el charrúa como titular, tal y como hizo durante toda la temporada pasada, en la que Facundo fue el guardameta de confianza del técnico madrileño tanto en la liga como en la eliminatoria frente al Atlético Malagueño.

Pero las revoluciones en el once, tan habituales esta campaña en la Gimnástica Segoviana, no pararon en la portería azulgrana, una posición en la que habitualmente no se producen cambios para no trastocar la confianza de los guardametas. En la jornada 31, tras caer por 4-2 frente al Rayo Majadahonda, Abraham García volvió a dar entrada a Pablo en la portería, pero las derrotas frente al Coruxo (0-2) y frente a la Ponferradina (4-0) hicieron que el técnico madrileño cambiase de guardameta por cuarta vez en Liga, ubicando nuevamente a Facundo bajo palos en el choque frente al Deportivo Fabril. «Un portero, como cualquier otro jugador, lo que quiere es jugar desde la primera jornada hasta la última», explica el arquero uruguayo, quien considera que en ese sentido la de portero no es una situación diferente a la de un jugador de campo. «Son situaciones. Hay que adaptarse a cuando toca jugar todo (de forma continuada) y también cuando toca jugar de una forma más salteada», resalta.

Facundo reconoce que el penalti parado el pasado domingo frente al Talavera produce sensación de rabia «ya que hubiera sido lindo que hubiera servido para sumar puntos», pero aboga por pasar página y concentrarse en los cinco encuentros que restan para terminar la temporada. Cinco jornadas que califica de «finales», aunque prefiere ser cauteloso y centrase únicamente en el encuentro que este domingo (18:00 horas) les medirá en el Municipal de La Albuera al Club Deportivo Atlético Navalcarnero. «Cada domingo es una final. Este partido hay que ganarlo sí o sí», declara el jugador azulgrana. Para lograr sumar los tres puntos y mantenerse en la pelea por conseguir la salvación, Facundo apuesta por pensar únicamente en la Segoviana, sin prestar mucha atención en el Navalcarnero –más allá de cuestiones tácticas– y ninguna al resto de partidos de la jornada. «Mi cabeza está en nosotros mismos y en hacer lo que nos pide el entrenador», afirma.

Entre las peticiones de Abraham García está el llegar con opciones reales de lograr la salvación a las tres últimas jornadas ligueras, en las que el equipo azulgrana tendrá dos enfrentamientos directos frente al Pontevedra y al Valladolid B en el Municipal de La Albuera. «Esos tres últimos partidos los tenemos visualizados desde hace tiempo» reconoce el charrúa, consciente de que para llegar con vida a los tres últimos envites del campeonato hay que vencer el domingo al Navalcarnero. «Este equipo siempre ha tenido ganas de sacar las cosas adelante. Somos optimistas», concluye Facundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos