Nuevas armaduras para Segunda B

Facundo, Domingo, Kike, Ivi y Fernán, con las nuevas equipaciones del club./Antonio Tanarro
Facundo, Domingo, Kike, Ivi y Fernán, con las nuevas equipaciones del club. / Antonio Tanarro
FÚTBOL

La Gimnástica Segoviana presentó las equipaciones que lucirán todos sus equipos la temporada 2017-2018

QUIQUE YUSTESegovia

Había ganas de conocer la nueva elástica de la Gimnástica Segoviana. Tras el gran éxito que tuvo la inclusión del Acueducto en la camiseta de la temporada pasada, el interés por averiguar si la seña de identidad de la ciudad permanecía en la primera equipación del club azulgrana centraba todas las atenciones del medio centenar de aficionados que se dio cita en la sala 4 de los cines Luz de Castilla, denominada desde ayer ‘Sala Gimnástica Segoviana’, y en la que los socios de la entidad deportiva podrán beneficiarse de diferentes descuentos de viernes a martes.

La pantalla de la sala sirvió para despejar la incógnita con un vídeo que repasó la indumentaria de la Gimnástica Segoviana a lo largo de su historia y en el que aparecieron por primera vez las nuevas equipaciones que llevan la firma de la marca deportiva Hummel. En la primera equipación, de nuevo el Acueducto figura como protagonista con los pilares que forman sus arcos en color rojo y el espacio entre los mismos de azul, color del pantalón, las medias y la manga derecha de la camiseta. Por delante, el logo de Burger King, patrocinador principal del club, mientras que en la parte trasera se observa el escudo de la Gimnástica Segoviana con los dorsales en blanco para completar una primera equipación en la que también están presentes los habituales triángulos de la marca danesa de ropa deportiva.

Más novedades se pueden apreciar en la segunda equipación, que será utilizada por los gimnásticos en varios de los partidos que tengan que disputar fuera de La Albuera. Se mantiene el color azul, aunque pasa de un tono celeste a uno turquesa que también llega al pantalón, a diferencia del blanco de las pasadas campañas (tampoco figuran los nombres de los socios como en la pasada campaña). Las medias, al igual que los dorsales y los detalles de la camiseta, son amarillas fosforitas. Por su parte, los porteros vestirán de amarillo o de negro, en función de las equipaciones del equipo rival y de los colegiados.

«Es un salto de calidad. Este club dio ese salto a nivel deportivo ascendiendo a Segunda División B, pero tenemos que seguir creciendo. Firmar por una marca como Hummel por dos temporadas es un gran salto de calidad, no solo para el primer equipo, también para las categorías inferiores (que también vestirán las nuevas equipaciones)», explicó el directivo del club segoviano, Juan Carlos Renedo, quien recordó que «cuando la junta directiva entró en el club dijimos que una de nuestras metas era conseguir crear la marca Gimnástica Segoviana». A tenor de los datos, con cerca de un millar de camisetas vendidas (de la pasada temporada) y con solicitudes de compra llegadas desde países como Argentina, parece que el objetivo está cerca de conseguirse. No obstante, Juan Carlos Renedo destaca por encima de los números «el ver cada domingo en La Albuera muchas camisetas de la Segoviana».

A la venta

Esta tarde, en el encuentro que enfrentará al equipo de Abraham García con el Atlético de Madrid B, los socios y aficionados del club azulgrana podrán adquirir las nuevas camisetas de su equipo (sin publicidad) a un precio de 37 euros para los socios y de 39 para los que no lo son. Para dicho fin, el club montará en La Albuera un stand durante todos los choques de pretemporada, además de para que aquellos que lo deseen se abonen para la nueva temporada. Un stand que también estará hoy en el Centro Comercial Luz de Castilla.

El acuerdo con Hummel –por el que además de las equipaciones de juego los futbolistas y miembros del cuerpo técnico recibirán ropa de entrenamiento, abrigo y paseo– también recoge la confección de una nueva camiseta conmemorativa del noventa aniversario de la fundación de la Gimnástica Segoviana, que con un carácter más ‘vintage’ será presentada el 28 de noviembre. No obstante, dicha camiseta no será utilizada por el primer equipo para disputar partido alguno durante la presente temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos