Fútbol

«La habíamos merecido antes, pero así es el fútbol»

Alfredo Santaelena (d) y Abraham García se saludan durante el partido del domingo./Agencia LOF
Alfredo Santaelena (d) y Abraham García se saludan durante el partido del domingo. / Agencia LOF

Abraham García, técnico de la Segoviana, asegura que hay que seguir «haciendo las cosas muy bien para que lleguen los resultados»

FERNANDO ARCONADASegovia

No ha sido a la primera; tampoco a la segunda. Ni a la tercera (esa a la que va la vencida), cuarta, quinta y sexta. Ha tenido que ser a la séptima. La Gimnástica Segoviana ha conseguido (por fin, ya tocaba) saborear el éxito de la victoria. Su primer triunfo en la Segunda División B. Es para celebrarlo y disfrutarlo, con mesura, que queda mucho por delante.

Abraham García destacó al término del partido las ganas que había tenido su equipo de conseguir la victoria. «La habíamos merecido antes, pero en el fútbol esto no es suficiente». Esas ganas fueron una de las claves. La otra, el pulir algunos errores «que hemos cometido en el pasado y creo que hemos competido bien en la primera mitad. Los primeros minutos fueron más de nuestra partida y luego ellos terminaron mejor».

Otro detalle es que dejó la portería a cero. Solo lo había hecho en otra ocasión. Fue frente al Celta B en La Albuera y sirvió para sumar su primer punto. Y otra clave. En el comienzo de la segunda parte. «Después de haber hecho algunos ajustes en el descanso, invertimos el triángulo en el centro del campo para jugar con más presencia con el balón, que es lo que a nosotros se nos da bien. Y era complicado por el terreno de juego (hierba artificial) y porque es un partido fuera de casa y es difícil llevar la iniciativa. No nos queda otra cosa que hacer las cosas muy bien para que lleguen los resultados».

Para Abraham García ha sido «una victoria bonita, especial, para los jugadores, para refrendar su trabajo; para la afición, que es el activo de este club; son más importantes que yo, para la directiva y para el cuerpo técnico. El fútbol al final te deja grandísimos momentos y otros no tan buenos. En casa estamos muy dolidos porque hemos perdido partidos que creo que si hubiéramos sido un poco más inteligentes o hubiésemos tenido un poco más de suerte, hubiéramos sacado un resultado más positivo».

De momento esta victoria hace que la Segoviana salga del farolillo rojo de la clasificación, pero sigue en zona de descenso directo. Por detrás, Talavera de la Reina y Real Valladolid B cierran la clasificación con tres puntos (tres empates, todavía no saben lo que es ganar).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos