El gol es el que manda

Abraham García da el balón a su jugador Álex Alonso en un momento del partido./J. Martín.
Abraham García da el balón a su jugador Álex Alonso en un momento del partido. / J. Martín.

La Gimnástica Segoviana tuvo las mejores oportunidades frente a un Talavera que resultó más eficaz

OPTATalavera de la Reina

La Gimnástica Segoviana cayó derrotada por un contundente 3-0 en su visita al Talavera, un resultado demasiado abultado para los méritos de uno y otro equipo. Jesús Jiménez abrió el marcador a los once minutos de juego y este no volvió a moverse hasta el minuto 85 cuando Rober sentenció con el segundo para los locales. Con el tiempo cumplido el propio Rober era el encargado de anotar el 3-0 definitivo.

3 CF Talavera

Sergio Arenas, Melchor, Óscar Prats, Mario (Gonzalo min. 69), San José, Paul Quaye (Jesús García min. 71), Rubén Rivera, Víctor Andrés, Espinar, Jesús Jiménez (Rober min. 78) y Jorge Fernández

0 Gimnástica Segoviana

Facundo, Borja Plaza, Álex Alonso, Marcos, Anel, Manu (Domingo min. 80), Kike, Fernán, Agus Alonso (Ivi min. 64), Calleja y Quino (Dani Arribas min. 69).

goles:
1-0 minuto 11, Jesús Jiménez; 2-0 minuto 85, Rober; 3-0 minuto 90, Rober.

La Gimnástica Segoviana llegaba al municipal de El Prado sabedor que era muy importante el encuentro para conseguir recortar puntos con los puestos de permanencia que ostenta el Coruxo. Y con esos bríos saltaron al terreno de juego. Precisamente fueron los visitantes los que tuvieron la primera clara oportunidad con un cabezazo de Anel que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Sergio Arenas.

Sin tener el dominio del partido, el conjunto gimnástico era el que más peligro estaba creando a la meta rival. Hasta que en el minuto 11 de partido un despiste defensivo fue aprovechado por los locales que en un saque de banda le llegó el esférico a Espinar quien se fue de Facundo para disparar a puerta vacía, dando este en la madera y el rechace lo aprovechó Jesús Jiménez para hacer el primero para el CF Talavera.

A pesar del duro revés, Abraham García siguió alentando a los suyos para buscar un tanto de la igualada que estaban mereciendo. Agus Alonso y Fernán fueron los que tuvieron las mejores oportunidades pero la pelotita no quería entrar y con este resultado se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo fueron los gimnásticos los que estaban haciendo más méritos para encontrar el premio del gol. Quino lo intentó pero su disparó fue rechazado por un gran Sergio Arenas que no sólo salvó a los suyos en esta ocasión, sino en otro lanzamiento de Calleja que obligó a estirarse a fondo al meta talaverano para evitar el tanto del empate.

El fútbol tiene estas injusticias, que de nuevo vuelven a perjudicar a los segovianos, siendo infinitamente superiores al Talavera, se encontraron con dos goles en contra, y ni si quiera sirvió como motivación que Facundo salvara el segundo tanto de los blanquiazules desde el punto de penalti. El primero de estos goles llegó a cinco minutos para el final, con un fallo garrafal en la defensa segoviana que aprovechó Rober para batir a Facundo y hacer un decisivo 2-0.

A pesar del gol, Abraham García mandó a los suyos arriba creyendo en las pocas posibilidades que había y, en una contra, el Talavera aprovechó los espacios para hacer el tercer tanto, obra de Rober en una contra. Con este resultado se llegó al final de un partido que deja en una situación complicada a los de la Gimnástica Segoviana, ya que se encuentran en los puestos de descenso a cinco puntos del puesto de promoción de permanencia y de la propia salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos