La hora de avanzar un paso más

Abraham García, durante un partido en La Albuera./Antonio Tanarro
Abraham García, durante un partido en La Albuera. / Antonio Tanarro
FÚTBOL

La Gimnástica Segoviana confía en lograr su primer triunfo como local tras encadenar tres jornadas sin perder

QUIQUE YUSTESEGOVIA

La Gimnástica Segoviana se ha cansado de sumar de uno en uno. Quiero hacerlo de tres en tres y quiere empezar a lograrlo este domingo en La Albuera. Confirmada la mejoría de los azulgrana con respecto a las primeras jornadas de Liga, el equipo segoviano quiere dar un paso más y abandonar la parte baja de la clasificación. Son conscientes de que han pasado por un momento duro que confían en haber dejado atrás, y para ello esperan poner tierra de por medio con la zona de descenso con el primer triunfo del curso en La Albuera.

Los gimnásticos llegan en buenas condiciones al choque de este domingo frente al Rayo Majadahonda. Físicamente el equipo cada vez está más recuperado del esfuerzo realizado durante el mes de septiembre al competir en Liga y Copa del Rey y la enfermería lleva varias semanas sin recibir la visita de nuevos inquilinos. Manu, quien se tuvo que retirar por lesión el pasado sábado en el Alfredo Di Stefano, ha entrenado con normalidad y será de la partida salvó que Abraham García decida lo contrario. Más difícil se antoja la vuelta de Facundo a la portería. El uruguayo ha vuelto a entrenar con el grupo, pero sufrió una molestia en uno de los entrenamientos que hace que el cuerpo técnico sea precavido. «Es una zona peligrosa. Tenemos que ir con tiento para no precipitarnos y que la cosa se alargue más», explicó Abraham García sobre la evolución del meta charrúa, lesionado en la quinta jornada frente al Toledo.

El técnico de la Gimnástica Segoviana agradece la buena salud de sus jugadores (comparada con la de la temporada pasada), ya que le otorga más posibilidades a la hora de plantear los encuentros. «¡Bendito quebradero de cabeza!», exclamó García sobre las variantes que le ofrecen sus jugadores. «El equipo está centrado en entrenar fuerte. Tras dos días de descanso los jugadores vinieron el martes con ganas de entrenar», aseguró el madrileño, confiado en que el domingo llegue la primera victoria en La Albuera para reforzar los resultados conseguidos frente al Sanse, el Racing de Ferrol y el Real Madrid Castilla.

El técnico gimnástico apuesta por superar el Rayo Majadahonda para escalar puestos en una clasificación que consulta con poca frecuencia. «Me fío más de las sensaciones que transmite el equipo. Sé que la categoría es exageradamente complicado y que el salto de Tercera a Segunda B es grande», afirmó, añadiendo que las impresiones que le transmiten sus jugadores son las de haber dado un paso al frente. «Entienden que el trabajo día a día es el mejor camino», declaró el técnico, quien no teme que la clasificación pueda romperse con respecto a los cinco últimos clasificados. «Los dos primeros tercios del campeonato son para posicionarte y el último tercio es saber lo que te estás jugando. El problema sería llegar ahí descolgado», señaló.

En este sentido, puso el ejemplo de su rival de este domingo (el Rayo Majadahonda) durante la temporada pasada, cuando el equipo madrileño logró acceder a la fase de ascenso a Segunda División tras un inicio de temporada complicado. «Nosotros estamos contentos porque a nuestro máximo nivel notamos que somos uno más, sabiendo que siempre hay margen de mejora y que ganar un partido en esta categoría es muy complicado».

Borja Plaza

También tiene sensaciones positivas uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada. Ya sea de lateral o de central (como frente al Toledo), Borja Plaza es uno de los artífices de la mejoría de la Gimnástica Segoviana en el apartado defensivo. «Después de la derrota en Toledo buscamos minimizar los errores que teníamos en el pasado», apuntó el lateral vallisoletano, que reconoce que el trabajo defensivo es tarea de todo el equipo. «Todos los jugadores sabemos de que va esto y la intensidad que debemos tener. Atrás no debemos tener errores y en ataque ser precisos si queremos seguir con esta dinámica», indicó.

El defensa gimnástico aseguró que este domingo es un buen momento para conseguir la primera victoria en La Albuera. «Tras tres jornadas seguidas puntuando sería un gran remate», comentó lamentando que el equipo no haya podido rascar alguna victoria más frente al Racing de Ferrol o al Real Madrid Castilla.

Fotos

Vídeos