SEGUNDA B GRUPO I

El CD Guijuelo visita al Cerceda con la intención de alejarse de los problemas

Jonathan será baja./MANUEL LAYA
Jonathan será baja. / MANUEL LAYA

El equipo de Jordi Fabregat juega su primer partido del año ante el penúltimo clasificado que lleva siete derrotas de forma consecutiva

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Nueva visita a tierras gallegas para el CD Guijuelo. El equipo de Jordi Fabregat ‘debuta’ este 2018 jugando a domicilio en el campo del Cerceda a partir de las 17 horas. El conjunto salmantino no pudo disputar el pasado domingo en el Municipal su encuentro ante el Rápido de Bouzas y llega ala cita sin haber jugado por tanto un encuentro oficial desde el largo parón navideño. Para comenzar a recuperar el ritmo competitivo, el CD Guijuelo disputó el pasado miércoles un amistoso ante Unionistas en el Reina Sofía de Salamanca, un encuentro que acabó ganando por 3-4 en los instantes finales.

El Cerceda, penúltimo en la tabla con apenas 16 puntos en su haber, sí que pudo jugar su último partido de Liga -cayó 2-1 con el Navalcarnero- y lo hizo después de estar atrapado casi 20 euros en la AP-6 por la nieve. El conjunto gallego lleva cayendo en picado los últimos meses: realizó un espectacular inicio del campeonato ganando cuatro de los cinco primeros partidos y desde entonces no ha vuelto a vencer en los siguientes compromisos. De hecho, lleva ya siete derrotas seguidas. No gana en su campo desde el 16 de septiembre de 2017, lo que le colocan como el segundo peor conjunto del grupo en casa con apenas 8 puntos conseguidos de 27 posibles.

Por su parte, el CDGuijuelo solo ha perdido uno de los últimos 10 encuentros que le sacaron de la zona de descenso, a la que no quiere de nuevo acercarse -se encuentra a cinco puntos del primer equipo que desciende-.

Estreno de Ayub

En cuanto a los disponibles, Fabregat tendrá la baja segura de Jonathan Martín, que se lesionó el pasado miércoles muscularmente en el partido amistoso ante Unionistas, y Ayala, también lesionado por lo que la pareja de centrales será la formado por Julio Algar y Abel Pascual, mientras que tampoco tiene ya en la plantilla a Cifo ni Pino, ambos recientes salidas en el mercado invernal del club chacinero. El que sí estará disponible es Ayub, que ya cuenta con ficha tras llevar entrenando más de un mes con el equipo, y que ya jugó en la segunda parte del amistoso ante Unionistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos