SEGUNDA B GRUPO I

El CD Guijuelo, a salir del descenso en un campo muy propicio para sus intereses

Pino, rodeado de rivales del Rayo Majadahonda en el último partido en casa./CDG
Pino, rodeado de rivales del Rayo Majadahonda en el último partido en casa. / CDG

Los chacineros, que solo han perdido una vez en las cinco visitas al campo del Coruxo gallego, necesitan marcar y ganar para no descolgarse en la zona baja de la tabla clasificatoria

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Nueva prueba de fuego para un necesitado CD Guijuelo. El equipo chacinero afronta esta tarde a partir de las 17 horas el encuentro de la novena jornada en el Grupo I de la Segunda División B, una jornada que arranca en posiciones de descenso aunque a solo un punto de sacar la cabeza. Los de Jordi Fabregat visitan al Coruxo FC vigués, un desplazamiento que tradicionalmente se le ha dado muy bien a los salmantinos. De hecho el Guijuelo ha acudido en cinco ocasiones y ha ganado nada menos que tres visitas, la última el curso pasado imponiéndose por 1-3, un empate y solo una derrota.

Es precisamente fuera de casa donde los chacineros más cómodos se han encontrado en esta mediocre temporada del CD Guijuelo, que han encajado tres derrotas en el Municipal y han logrado sacar solo un empate, mientras que fuera de tierras salmantinas ha llegado la única victoria que por ahora campea en el marcador de los de Fabregat, y además dos empates. El fútbol son goles y esa asignatura la suspende con mucho el CD Guijuelo en lo que va de curso: con tres tantos, el conjunto chacinero es el menos goleador del grupo I. No lo hace mucho mejor el Coruxo hasta el momento, con solo cinco a su favor.

El Coruxo FC está situado en el puesto 12 de la tabla con 10 puntos habiendo sacado dos victorias y un empate en el campo Do Vao. Eso sí, en las tres últimas jornadas los de Rafa Sáez no conocen la victoria con dos derrotas y un empate que han rebajado el buen inicio de los vigueses.

El técnico del CD Guijuelo tendrá las bajas para el encuentro de Luque, Borja y Juanra y el meta suplente Héctor Pizana -ocupará su lugar Cetu, del filial-, en un once en el que no se esperan muchos cambios con respecto al equipo que empató con el Rayo Majadahonda. Fabregat señala que «somos conscientes de que no tenemos gol, creamos ocasiones claras que no materializamos. Vamos a empezar a recuperar jugadores en el centro del campo y pronto nos ayudarán. Para nosotros el partido es muy importante para ver si nos podemos instalar en una zona más tranquila de la tabla. Es un campo asequible, los espacios son reducidos pero el rival es de nuestra liga. Será seguro competido. Al Coruxo se le han ido jugadores importantes este verano y también le cuesta ganar partidos. Es un conjunto ordenado con una plantilla compensada, pero nosotros vamos a buscar los tres puntos».

Fotos

Vídeos