SEGUNDA B

El CD Guijuelo renueva a Jonathan Martín, Raúl Ruiz, Ayala y Carmona y ficha a Fleitas

Omar Fleitas, en su etapa como jugador de Las Palmas. /UD LAS PALMAS
Omar Fleitas, en su etapa como jugador de Las Palmas. / UD LAS PALMAS

El conjunto chacinero logra la continuidad de cuatro piezas claves del curso anterior y firma al medio canario por un año con opción a otro

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El CD Guijuelo por fin empieza a tomar formar. El conjunto chacinero, que volverá a militar en la Segunda División B del fútbol nacional en la temporada 2017-2018, confirmó ayer cuatro esperadas renovaciones en la entidad que volverá a estar dirigida por Jordi Fabregat y además un fichaje.

Hasta el momento, la entidad salmantina solo había dado a conocer la llegada del nuevo director deportivo, Ángel Marcos, y las novedades en el cuerpo técnico, la renovación de Manu Dimas hasta 2019 y las marchas de Adriá Granel y de Carles Marc. Pero ayer el CDGuijuelo hizo públicas las renovaciones del polivalente Raúl Ruiz Matarín -éste para las dos próximas temporadas- y del capitán Jonathan Martín, el central Antonio Ayala y el delantero Pepe Carmona por una campaña más.

Con estas renovaciones, el CD Guijuelo se garantiza la continuidad de cuatro pesos piezas importantes de la pasada temporada. El murciano Antonio Ayala disputó un total de 19 encuentros, todos ellos como titular; el gaditano Pepe Carmona ha jugado 29 encuentros, 19 como titular;mientras que el alicantino Raúl Ruiz Matarín ha jugado 35 partidos, 33 de ellos en el once inicial y logró seis tantos; mientras que el salmantino Jonathan Martín 29 encuentros, 28 de ellos completo y siendo el segundo máximo goleador de la plantilla desde su posición de central con nada menos que once tantos.

Fleitas, desde el Mensajero

Además, la entidad confirmó el primer fichaje del plantel 2017-18. El centrocampista canario Omar Fleitas estaba muy cerca del conjunto chacinero y ayer se confirmó su llegada por una temporada con opción a otra más.

El mediocentro de características ofensivas procede del CDMensajero y se formó en la cantera de la UDLas Palmas. De hecho, Fleitas es el jugador más joven en debutar en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas, con 16 años, 6 meses y 9 días, y lo hizo ante el Albacete en el Carlos Belmonte en la temporada 2007-2008. El canterano amarillo sustituyó en ese récord a Orlando Suárez, que debutó el 28 de octubre de 1989, cuando aún tenía 16 años, 11 meses y 24 días.

Tras jugar en Tercera, las últimas cuatro temporadas ha militado en Segunda B: las dos primeras en el Fuenlabrada madrileño con 14 y 37 partidos jugados, respectivamente, y las dos últimas en el Mensajero 37 y 19 encuentros, la última campaña descendiendo a Tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos