SEGUNDA B

El Guijuelo se da hasta el próximo lunes para cerrar las renovaciones

Adria Granell celebra su tanto ante el Boiro / D.M.

En estos momentos a la plantilla del Guijuelo le hacen falta unos 14 o 16 jugadores para poder dar por cerrada la confección del equipo

DAMIÁN MARTÍN / WORDGUIJUELO

A falta de apenas dos semanas para que arranque la pretemporada el Guijuelo trabajan en la confección de una nueva plantilla. En ese sentido los responsables del club tienen al menos dos frentes abiertos a la hora de dar forma al proyecto de la próxima temporada: las renovaciones y las incorporaciones.

Respecto a las renovaciones el presidente del Guijuelo, Jorge Hernández le ha puesto fecha tope a la espera de respuestas, para aquellas ofertas que ha lanzado el club, «nos vamos a dar tres o cuatro días de plazo máximo para esperar a las renovaciones y en función de ahí afrontar ya un mercado nuevo, porque si no se nos puede ir algunas opciones que nos pueden gustar, porque irán firmando con otros equipos. A partir del lunes es fecha suficiente para que hayan decidido la renovación. Sin uno no podemos hacer otro, para hacer las cosas bien, sobre todo en las renovaciones. Yo se lo digo a ellos, para ellos la decisión no es tan difícil, conocen el club, el pueblo, al entrenador y es comparar lo económico con otras cosas que tengan».

En la misma línea Jorge Hernández afirmó, «las renovaciones difíciles no están, pero al final los chicos se van de vacaciones, desconectan, esperan cosas mejores. En esto al fin y cabo cada uno defiende lo suyo, pero estamos ya en fechas para empezar a hacer cosas. Todos los que queremos renovar tienen la oferta, unos hace quince días, otros una semana y algunos hace un mes. Estamos achuchándoles, pero cuando tú les llamas te dicen que sí, que no descantan pero si les llama un equipo más grande igual todo cambia. Pero bueno eso es ley del fútbol y eso es lo que tenemos que intentar, convencerles. Pero bueno hay muchos futbolistas y unos se quedarán y otros no. La intención es mantener lo máximo posible de los que el míster y el club quieren que se queden».

Estos días son de mucho ajetreo en los despachos, así lo destacó el presidente, «ahora hay mucho trabajo, me toca hacer algo más de labor, trabajamos en equipo y tomamos decisiones. En el caso de las renovaciones no es tanto por nosotros, es más por parte de ellos. Pero vamos estamos, de momento, con total tranquilidad y en buenos tiempos para hacer las cosas bien».

Respecto a la llegada de la pretemporada y como la afronta el club Jorge Hernández subrayó, «esperamos que de aquí al 15 o 16 cuando empiecen, si no son todos que es muy difícil, pues que si haya un gran número de los que formen la plantilla. Estamos en fechas. El mercado es complicado y no queremos precipitarnos. Cada año es más complicado porque se está recuperando la economía, han entrado en varios equipos muchos inversores extranjeros, que hace que nos compliquen muchas contrataciones, los jugadores no tienen prisa y cuando hay equipos que están pagando mucho dinero, pues todos quieren ir a esos equipos y casi hasta que no terminen sus plantillas pues no podemos empezar el resto. Pero bueno lo tenemos más o menos controlado y no tenemos ninguna prisa. Tiempo al tiempo».

De la misma forma el presidente del Guijuelo añadió, «yo creo que de aquí a una semana podremos tener una base de renovaciones y de alguna incorporación, que nos permita al menos tener un once. Ahora mismo tenemos muchos frentes abiertos y estamos con los tiempos controlados para hacer las cosas bien».

Adrià Granell se desvincula del Guijuelo

Adrià Granell no formará parte del primer equipo del Guijuelo la próxima temporada. El extremo valenciano ha rescindido su contrato con el club chacinero y se encuentra en el mercado para encontrar nuevo equipo, tras una temporada en la que no ha podido disfrutar de muchos minutos. El club chacinero, a través de una comunicado, le desea futuros éxitos en su carrera y le agradece la labor realizada en el Guijuelo.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos