SEGUNDA B GRUPO I

El CD Guijuelo no levanta el vuelo

Un jugador del CDGuijuelo se lamenta de una ocasión fallada ante el portero del Coruxo./CDG
Un jugador del CDGuijuelo se lamenta de una ocasión fallada ante el portero del Coruxo. / CDG

Los chacineros caen por la mínima en el campo del Coruxo, enlaza su cuarta jornada sin ganar y sigue en posición de descenso a Tercera

OPTAVIGO

Volvió a quedarse sin marcar el Guijuelo por cuarto partido consecutivo después de su escasa capacidad de reacción tras encajar el tanto de Quique Cubas que decidió el encuentro. La derrota ante el Coruxo le supone mantenerse en la zona de descenso y seguir reñido con el gol, que no celebra desde el 0-2 de Luque en San Sebastián de los Reyes en la única victoria que el equipo salmantino ha cosechado esta temporada. Y eso que había empezado bien el Guijuelo, perfectamente colocado en defensa y buscando jugar por las bandas para sorprender al equipo vigués, que tuvo que recomponer el centro de su defensa ante las ausencias de Crespo y Pazó. No tardaron en aparecer las escaramuzas en el área del Coruxo. Se llevaban seis minutos cuando Fuster entró por la banda derecha y metió el balón buscando a Diego Suárez, pero en el medio apareció De Vicente, que despejó el balón a córner de manera providencial. El partido estaba bien encaminado para el Guijuelo, que lograba arrinconar a su adversario.

Volvió el Guijuelo a crear peligro , poco antes de superarse el ecuador del primer acto; Diego Suárez se plantó ante Alberto y trató de sorprenderlo por arriba, pero el meta local tocó el balón lo justo para evitar que entrara. El intenso calor que hizo ayer en Vigo, rodeado por cinco incendios forestales, provocó que el árbitro decretara un tiempo para hidratarse en el minuto 25 de cada periodo. Un parón que le vino muy bien a los hombres de Rafa Sáez, pues al poco de reanudarse el juego aprovechó su primera oportunidad para adelantarse en el marcador por mediación de Quique Cubas, quien superó a Kike Royo por alto .

El partido dio un giro en ese momento, con un Coruxo que se fue arriba y creció fortalecido por la ventaja, mientras que al Guijuelo le pasó todo lo contrario. El gol supuso una losa para su moral y el equipo salmantino no pudo mantener la buena imagen. Salió también mejor el Coruxo en la segunda parte, ante un rival que perdía el balón con demasiada facilidad y permitía que se produjeran llegadas con peligro al área de Kike Royo. Como la ocasión perdida por Higón, que no llegó por muy poco para poder establecer el 2-0. El peligro del Guijuelo llegaba por medio de Fuster. En el minuto 56, un balón en largo le llegó al propio Fuster en la izquierda y tras deshacerse de un rival, no pudo culminar la jugada. El partido entró en una fase en la que el Coruxo dejó que el Guijuelo tuviera el balón, pero la falta de velocidad en la circulación impidió poder materializar ese dominio. El único peligro llegó a balón parado, en una falta de Manzano en la frontal que se estrelló en la barrera y Carlos Rubén no llegó al rechace. Los cambios del Guijuelo no ayudaron a que el equipo mejorara en ataque. Los jugadores locales seguían cómodos sobre el terreno de juego y no les importó ceder la posesión al Guijuelo.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos