SEGUNDA B

El Guijuelo estrena los amistosos ante el Sporting de Gijón

Varios jugadores del CD Guijuelo durante uno de los primeros entrenamientos del equipo chacinero en la pretemporada. / CDG

El conjunto chacinero se mide esta tarde en el estadio Helmántico a un renovado rival sportinguista dirigido desde la dirección deportiva por el salmantino Miguel Torrecilla

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Primer duelo de pretemporada para el máximo representante salmantino en el fútbol nacional. El CD Guijuelo, que afrontará este curso su 12ª temporada consecutiva en Segunda B, disputa su primer amistoso veraniego solo seis días después de haber iniciado los entrenamientos a las órdenes de Jordi Fabregat. Además lo hace a lo grande porque los chacineros se miden a un recién descendido de Primera División, el Sporting de Gijón. El partido tiene como aliciente que se disputa en el estadio Helmántico a partir de las 20:30 horas.

Entre el resto de alicientes, además de ver en acción a los nuevos fichajes guijuelenses estará en ver a un equipo de Segunda División en Salamanca que, además, está llevado desde la dirección deportiva por el salmantino Miguel Torrecilla, que tras abandonar el Real Betis hace unos meses, recaló en el conjunto asturiano con el deseo de llevarlo de nuevo a la máxima categoría.

En cuanto a los de Fabregat será también la primera piedra de toque y la oportunidad de ver a los fichajes en acción: Juanra (Lorca), Abel Pascual (Sevilla C), Kevin García (Hospitalet), Cifo (Navalcarnero), Borja Hernández (Jumilla), Sergio Rivera (Valladolid DH), Eneko Iriondo (Zamudio) y Omar Fleitas (Mensajero).

El preparador catalán tiene disponible a los 24 efectivos que han comenzado la pretemporada y la intención del míster es utilizarlos a todos esta tarde ante el Sporting de Gijón, tanto a los nuevos como a los jugadores que están a prueba (Yassin, Alejandro Arrese, Peter y Diego González) y también a los canteranos Cetu y Bucarito -juveniles- y a Tiri, del filial.

Los precios y taquilla

Las taquillas se abrirán en el estadio Helmántico dos horas antes del encuentro. Los no socios tendrán que pagar 10 euros, mientras que los socios/abonados del CD Guijuelo y CF Salmantino tendrán que abonar 5 euros; los infantiles de 10 a 17 años pagarán 3 euros y los menores 10 accederán gratis al recinto.

Fotos

Vídeos