Borrar
Pino se dispone a controlar el balón ante dos rivales del Rápido de Bouzas. CDG
El Guijuelo cede ante un ascendido en el estreno liguero
SEGUNDA B

El Guijuelo cede ante un ascendido en el estreno liguero

Los de Fabregat, que tuvieron claras ocasiones para al menos empatar, caen ante un Rápido de Bouzas que se quedó con un menos en el 53 en un partido en el que los chacineros fueron perjudicados por las decisiones arbitrales

OPTA

BOUZAS

Lunes, 21 de agosto 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Guijuelo comenzó con derrota su nueva andadura en la Segunda División B. Lo hizo en tierras gallegas -en la primera de las siete visitas que tendrá que realizar a esta tierra a lo largo de la temporada- ante un debutante en la categoría como el Rápido de Bouzas, que supo exprimir al máximo el tanto de penalti que anotó Deivid en el minuto 33. De hecho fueron dos penas máximas las grandes protagonistas de un partido muy cerrado, en el que el equipo chacinero jugó con un hombre más durante 37 minutos por la expulsión del local Iago Pérez. La primera, que a la postre significó la victoria del equipo vigués, no era -el defensor visitante toca antes el balón- y la segunda, no señalada por el colegiado, por una mano clarísima de un defensa local en el tramo final del encuentro.

Entre el asfixiante calor que azotó ayer Vigo y los nervios propios del debut, el partido se convirtió en una obsesión por no cometer errores. Ambos equipos se centraron en juntarse bien atrás y mantener el balón lo más lejos posible de sus áreas la mayor parte del tiempo. Sin riesgos. De esta forma, apenas hubo espacio para ver jugadas combinativas y el fútbol de los dos contendientes se centró en balones largos, disputas aéreas y segundas jugadas.

Tras el parón para beber a la media hora, el Rápido de Bouzas encontró por primera vez la espalda de la zaga visitante con una cabalgada de Diego Diz, que ganó la línea de fondo y cedió atrás para Deivid que cayó en el área. El árbitro señaló penalti -injusto, ya que el defensor del Guijuelo tocó balón-. El propio Deivid ejecutó y anotó el primer gol de la historia del Rápido en Segunda B.

A partir de ahí, Borja Jiménez mandó repliegue intensivo y el conjunto salmantino ganó presencia en campo rival, con la habilidad de Antonio Pino y Pepe Carmona bordeando el gol. El equipo aurinegro trató de dar un paso adelante a la vuelta de vestuarios, pero la tarjeta roja directa que vio Iago Díaz por un fortísima entrada sobre Carmona le complicó las cosas.

Con uno más

Fue el momento de Brais, que desbarató con dos fantásticas paradas, la primera a Juanra y la segunda a Borja, el empate del conjunto chacinero. Los hombres de Jordi Fabregat lo siguieron intentando, pero el calor hizo mella y el cansancio apareció para diluir sus ideas ante las dos murallas de cuatro hombres que propuso Borja Jiménez, que dejó solo arriba a Pablo Carnero.

Ya en los últimos compases, un remate de Pepe Carmona fue repelido con el brazo por un zaguero local dentro del área, pero el colegiado no señaló nada y el partido murió entre los lamentos de los jugadores y el técnico del Guijuelo, que vieron cómo llega de esta forma la primera derrota de la temporada en el estreno liguero y tras haber realizado una discreta pretemporada también en cuanto a resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios