Pretemporada

La Gimnástica arranca hoy su calendario de amistosos

El portero gimnástico Facundo, en un momento del encuentro de la pasada pretemporada.
El portero gimnástico Facundo, en un momento del encuentro de la pasada pretemporada. / El Norte

El conjunto de Abraham García se enfrenta esta tarde (20:00 horas) al Real Valladolid B en el municipal de La Albuera

ÓSCAR SAN JOSÉ HERRERO Segovia

Está todo listo en el Municipal de La Albuera. Césped, gradas y hasta los focos. Las instalaciones deportivas de uno de los barrios más aficionados al fútbol en Segovia abren hoy sus puertas para acoger el primer partido amistoso de la inminente pretemporada de la Gimnástica Segoviana. El choque enfrentará a los de Abraham García, que vestirán de locales para intentar empezar una buena racha, contra el Real Valladolid B a partir de las 20:00 horas de este sábado en un encuentro en el que estará en juego el Trofeo Diputación Provincial.

El equipo llega bien de forma, tranquilo y con la preparación necesaria tras el reciente inicio de los entrenamientos este pasado martes 18, donde el técnico ya marcó las pautas del que será un «reto precioso» en Segunda División B y quiso unir a la plantilla en torno a unos objetivos comunes que pasan, entre otras cosas, por poner «mucho corazón y mucho fútbol» al proyecto. Mañana se verá lo que sucede, aunque el vestuario tendrá que ir paso a paso. La pretemporada y los amistosos, que tienen frente al filial pucelano su primera parada, están repartidos en el calendario a lo largo de las próximas tres semanas y son vistos por García como parte de la fase preparatoria.

90 minutos de tanteo

Los noventa minutos de fútbol que los aficionados podrán disfrutar esta tarde servirán para tomar el pulso a las sensaciones y perfilar posibles errores de cara a los próximos compromisos. Ya lo dijo el entrenador: hay que «recabar información». El precio de las entradas no será el mismo para todos. Los socios y abonados del club, parte de la afición azulgrana que ha animado al equipo en los buenos y malos momentos y que durante esta semana ha podido recoger los carnets en los horarios estipulados en la sede de cara a la próxima campaña, podrán acceder al estadio de forma gratuita, mientras que para el resto la entrada tendrá un coste de 10 euros.

La cantera pucelana tiene su trayectoria. La pasada campaña, su actuación en Segunda B le valió la sexta posición del primer grupo liguero, en el que se llevó la victoria y el ascenso la Cultural Leonesa en una buena temporada. Además, el conjunto blanquivioleta, que se cuenta previsiblemente en el mismo grupo para la andadura en Segunda B, ya estuvo aquí el último verano en el que fuera el cuarto encuentro de preparación y se impuso por un tanto de diferencia (1-2) a la Gimnástica, que sólo mostró desacierto. El municipal y el vestuario, unidos a una, buscarán hoy que no se repita.

Fotos

Vídeos