GRUPO I SEGUNDA B

La falta de eficacia condena al Guijuelo ante el Fabril

Diego Suárez falla un mano a mano al inicio del partido contra el portero del Fabril. /MANUEL LAYA
Diego Suárez falla un mano a mano al inicio del partido contra el portero del Fabril. / MANUEL LAYA

El equipo chacinero cae ante el filial del Deportivo de La Coruña en lo que es la segunda derrota seguida del equipo charro, que cae al 12º puesto

OPTAGUIJUELO

El Club Deportivo Guijuelo no ha aprendido de los errores de la pasada semana, y volvió a dominar un partido, disfrutando de ocasiones claras, para perder ante su rival. En esta ocasión el castigo fue que el Deportivo Fabril se marchó del Municipal con los tres puntos gracias a un solitario gol marcado por Expósito en el rechace de un penalti detenido por Kike Royo. De esta forma, el equipo salmantino encaja la primera derrota en el Municipal desde el pasado 24 de septiembre de 2017 y además encaja dos derrotas consecutivas, algo que no sucedía esta temporada en el club chacinero desde la dos primeras jornadas del campeonato cuando los de Fabregat cayeron de forma consecutiva ante Rápido de Bouzas fuera y el Cerceda en casa.

El equipo de Jordi Fabregat quería cambiar las tornas esta semana y puntuar de tres en tres en casa para asegurar la salvación, que está a la vuelta de la esquina y seguir soñando con clasificarse para la Copa del Rey. Para ello, el técnico animó al equipo a seguir con el juego de las últimas semanas, con mucha posesión y oportunidades, pero sobre todo a ser más rotundos de cara a portería. Tristemente, se cumplió lo primero, puesto que el equipo volvió a dominar, pero también se perdieron muchas ocasiones de ponerse por delante, que se acabaron pagando con la derrota.

Nada más iniciarse el partido, Diego Suárez se plantó totalmente solo ante el guardameta gallego en un alarde de poder inicial de los chacineros. Sin embargo, al fallar el duelo ante la portería, también sería una premonición de lo que se vería durante el resto del encuentro.

Tras unos minutos iniciales de dominio completo del Guijuelo, se equilibró la posesión y el Fabril comenzó a buscar las bandas oxigenando el juego, pero sin disfrutar de ocasiones claras de gol. Una primera parte muy verdiblanca en carácter, pero poco efectiva de cara al marcador.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el partido viviría su jugada más determinante. Jugada de ataque del Deportivo y Borja Galán que se cuela en el área, Abel fue a detenerlo y acabó derribándolo, lo que fue penalizado con penalti a favor de los visitantes.

Royo para del penalti

Kike Royo demostró una vez más ser uno de los mejores de su categoría al adivinar la dirección del penalti para detenerlo con facilidad, pero el rechace, muy corto y cercano le cayó a Edu Expósito que remató a dos pasos del palo izquierdo sin que la defensa pudiera reaccionar a tiempo. El gol cambió el tono del partido. El Deportivo, que llevaba nada menos que cuatro derrotas consecutivas fuera de casa, quiso atesorar el gol como oro en paño y comenzó a perder tiempo de manera palpable, dejando que el Guijuelo llevara la batuta del encuentro. Tal fue el número de situaciones de pérdida de tiempo de los visitantes, que el equipo se granjeó una tarjeta amarilla y el colegiado añadió nada menos que seis minutos de tiempo extra.

El Guijuelo se volcó en ataque, forzando faltas, saques de esquina y contraataques de manera casi continua, pero de nuevo, la falta de puntería lastró por completo a los jugadores y el balón no llegó a traspasar la línea a favor de los locales. Derrota dolorosa por inmerecida y que provoca que el equipo baje un puesto de la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos