Facundo, sin trofeo al portero menos goleado

Facundo, durante un partido con la Gimnástica Segoviana. / El Norte
FÚTBOL

El guardameta uruguayo de la Gimnástica Segoviana se queda sin los 500 euros de premio por no jugar en dos de los últimos cinco partidos de Liga

QUIQUE YUSTESegovia

Tan solo encajó dieciocho goles en los 33 partidos de Liga que disputó, pero Facundo Ackermann no será reconocido como el portero menos goleado del grupo VIII de Tercera División por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Dicho honor recaerá en el portero de Unionistas de Salamanca, Javi Díaz, quien a pesar de haber encajado once goles más que el portero uruguayo de la Gimnástica Segoviana, cumple con todos los criterios establecidos por la Federación a la hora de otorgar dichos premios.

En su circular número 1, la FCYLF establece que para optar al trofeo de portero menos goleado hay que participar en al menos un 60% de los minutos de la temporada regular, condición que sí cumple el portero azulgrana. Sin embargo, el charrúa no disputó el 80% de los minutos de las últimas cinco jornadas, ya que Abraham García apostó por Pablo en los partidos frente a la Cebrereña y el San José. Por este motivo, Facundo, que tiene un coeficiente de 0,0057 (por el 0,0084 de Javi Díaz), no podrá recibir el galardón al portero menos goleado ni los 500 euros con los que está premiado el trofeo.

Un galardón que sí se llevarán dos jugadores segovianos. Por un lado, Sergio Trujillo, portero del CD La Granja, recibirá el trofeo al guardameta menos goleado de la Regional de Aficionados tras encajar 17 goles en 3.015 minutos. También será premiado el delantero de la Gimnástica Segoviana Diego Gómez, quien fue el máximo goleador de la Liga Nacional Juvenil con 21 dianas.

Fotos

Vídeos