Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los jugadores del CDGuijuelo celebran el tanto final de Jonathan que supuso el empate ante el Pontevedra en la prolongación. CD GUIJUELO
Espectacular empate final del Guijuelo
SEGUNDA B GRUPO I

Espectacular empate final del Guijuelo

El equipo cahcinero logra un punto ante el Pontevedra tras ir perdiendo por 1-3 en el minuto 90

OPTA

GUIJUELO

Lunes, 20 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Increíble empate del CD Guijuelo ante el Pontevedra. Tres a tres en el marcador final para un encuentro con un último cuarto de hora de infarto, en el que los locales se sobrepusieron al marcador adverso de tres tantos y marcaron igual número de goles, el tercero en la última jugada del descuento, para obligar al reparto de puntos.

El encuentro se presentó como un choque entre iguales, dos equipos cercanos en la tabla y al borde de la zona peligrosa. El Pontevedra buscaba los puntos necesarios para solventar su tímido arranque en liga, mientras que los salmantinos necesitaban puntuar para no regresar al pozo de los puestos de descenso que acababan de abandonar.

El partido comenzó con bastante respeto entre ambos conjuntos. El Guijuelo intentó quedarse con el balón, mientras el equipo de Luisito buscaba la oportunidad para desestabilizar el partido y esperar. El primero en intentar el gol fue el Guijuelo, con un balón de Raúl Ruiz, bastante tímido que no supuso problema para Edu. Dimas tiró a puerta poco después, también desde lejos y sin mucha convicción. El partido se puso pronto de cara para los gallegos. Julio Algar -que debutaba como titular- derribó a David Añón en el área y penalti. El propio Añón se encargó de lanzar la pena máxima que Kike Royo estuvo a punto de detener. Primer tanto del partido. El resto del primer tiempo siguió prácticamente igual. El Guijuelo encajó con deportividad el tanto y siguió apostando por su táctica. Etxaniz ya destacó en esta primera mitad buscando siempre el hueco y dando mucho trabajo a la defensa local, que nunca supo marcarle con eficacia. Jorge intentó aumentar la cuenta goleadora en el 44, pero Kike Royo muy atento pudo blocar el disparo.

Tras el descanso, el partido se durmió un poco. El Guijuelo no conseguía crear peligro y el Pontevedra parecía que se conformaba con el resultado. Tras el primer cambio local, buscando más frescura arriba, llegó el primer mazazo para los verdiblancos. Fallo garrafal en defensa y Etxaniz que logra el balón en la frontal, uno a uno contra Kike y el delantero logra un impecable gol tras su sequía (0-2). El tanto le sentó genial a Etxaniz, que mejoró aún más su participación en el partido, y en plena euforia consiguió el tercero. Atento el delantero, sorprende a la zaga en un nuevo error y repite situación ante Kike marcando el tercero para los visitantes. Corría el minuto 73 y todo indicaba que el Guijuelo sufriría la derrota más amplia de la temporada en casa.

De hecho, tres minutos más tarde, Dimas marcaba el 1-3, que prácticamente ni se celebró. El Pontevedra decidió esperar atrás el cuarto de hora restante y ceder al Guijuelo el protagonismo, esperando un nuevo error en defensa. Los locales llegaron un par de veces pero sin disparar a puerta siquiera, el público se marchaba de las gradas antes de tiempo... y llegó el milagro para el Guijuelo.

Con el tiempo ya cumplido, Pino marcó de cabeza el segundo tanto local en el minuto 92. El colegiado había añadido tres, por lo que iba a permitir tan solo un par de jugadas más. Con más corazón que cabeza, el Guijuelo logró un último córner que subió a rematar hasta el portero Kike Royo. La defensa despejó en primera instancia, pero atento al rechace estuvo Jonathan Martín, el capitán chacinero, que marcó el tercero en el 93, pitando el colegiado el final del encuentro a continuación. Final inesperado con empate sufrido para los locales que lo daban todo por perdido y sorprendente para el Pontevedra que se daba por ganador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios