Otro espacio en la memoria gimnástica

Algunos de los veteranos de la Segoviana observan fotografías de su etapa como jugador. /Antonio Tanarro
Algunos de los veteranos de la Segoviana observan fotografías de su etapa como jugador. / Antonio Tanarro

La Segoviana rinde homenaje a los jugadores que formaron parte del equipo de 1969 a 1973

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

28 de abril del año pasado. La Gimnástica Segoviana rindió homenaje a los jugadores de la temporada 1963-1964 y 1967-1968, y anteriormente, a los jugadores de 1954 a 1964. Y casi un año después (por supuesto en un día 28, día tan señalado en la historia gimnástica), el club quiso también acordarse de los que han vestido la camiseta gimnástica desde 1969 a 1973, en lo que se podría denominar la tercera promoción de jugadores que han formado (y forman, en presente) parte de la historia gimnástica.

Este tipo de iniciativas, que sirven para conmemorar el 90 aniversario del club, es uno de los compromisos que adquirió la actual directiva del club para reconocer a todos aquellos (jugadores, entrenadores, directivos...) que han trabajado por la Segoviana durante muchos años, actos que suponen un compromiso social, un foro de aprendizaje, una parte muy importante de su historia y cómo, justo es también reconocerlo, tal y como apuntó Juanjo Martín, directivo de la Segoviana. Martín estuvo acompañado en esta ocasión por Paulino Jiménez y por el presidente del club, Agustín Cuenca, en Venta Magullo.

Y de aprendizaje, seguro. Son una especie de lecciones magistrales, compartiendo recuerdos, muchas anécdotas. Alguna ausencia, algún emocionado recuerdo... Nombres como los de Abel Rodríguez, Jesús Bellota, Ángel Martín, Teodoro Navas, Agustín Martín, Mariano Martín, Francisco Javier Gómez, Pablo Alejandro (ahora presidente del CD La Granja), Juan Carlos Criado, Ernesto Cuéllar, Julio Montes, José María Miguel Alonso, Jesús Vega y Valeriano Cuéllar.

Se proyectaron imágenes con fotografías para el recuerdo, que hay que preservar y cuidar como uno un preciado tesoro, como las del actual médico del Real Madrid Castilla, en la etapa en la que fue jugador de la Gimnástica, la de diferentes formaciones de esos años, la de la firma histórica de Carlos López... «Ahora que os veo en esas fotos, parecéis los mismos, con algún pelo más», comentó Martín. «De las pocas cosas que heredamos teníamos estas fichas en las que estáis reflejados; fichas que pueden tener errores, pero era la única guía que teníamos y nos hemos guiado, valga la redundancia, por ellas», dijo. Y en esta línea, añadió que «lo que tratamos es rehacer la familia de la Segoviana».

Tras la presentación, directivos del club segoviano, con su presidente Agustín Cuenca a la cabeza, hicieron entrega de un detalle para recordar este encuentro (una carpeta con la ficha y fotografías de los jugadores), antes de un café para seguir compartiendo anécdotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos