Fútbol

«Veo al equipo muy mentalizado»

Dani Arribas celebra un gol en un anterior partido./Antonio Tanarro
Dani Arribas celebra un gol en un anterior partido. / Antonio Tanarro

Abraham García y Dani Arribas analizan con «optimismo» el partido del sábado frente al Real Madrid Castilla

FERNANDO ARCONADASegovia

Ha sido una buena semana de trabajo para la Gimnástica Segoviana. Así lo destacó ayer el técnico Abraham García. «Ahora son semanas normales de entrenamiento, de competitividad, de ganarse el mantenerse en el once, de ganarse entrar en la convocatoria, de ganarse el poder tener un hueco en el equipo con casi todos los futbolistas disponibles y con un nivel de competitividad alto. Es verdad que el partido se adelanta al sábado, con lo cual varían un poco los contenidos, pero la verdad es que al equipo le veo bien y a la gente muy mentalizada», valoró.

Abraham García prefiere centrarse en su equipo antes que en dar su opinión sobre el rival, aunque no espera un Real Madrid Castilla muy diferente al de pretemporada. «Es cierto que con una variedad y una plantilla tan grande tiene mucho donde elegir y diferentes características. Estamos hablando de jugadores que son, sin lugar a duda, los mejores de España porque lo han demostrado en la edad del 98, 99 y si me apuras 97, es un equipo muy joven que ha empezado como ha empezado;no me corresponde a mí juzgarlo ni tampoco me apetece hablar demasiado del rival. En cualquier caso será un rival plagado de buenos futbolistas que en el mínimo detalle te pueden hacer mucho daño, y como son los filiales, capaces de lo mejor y de lo peor».

Para el técnico gimnástico, lo importante es que su equipo siga en la línea que ha venido mostrando en estos dos últimos partidos, «de competir bien, de saber sufrir cuando e y aprovechar nuestros momentos que los vamos a tener».

Abraham García considera muy positivo haber sumado cuatro puntos de seis. «Y si seguimos así, sumando de cada seis cuatro, en muy poco tiempo habremos salido de donde todo el mundo quiere. Si nos cuesta un poco más, si la puntuación no es esa, tendremos que seguir luchando».

El jugador gimnástico Dani Arribas ve el partido de este sábado frente al Real Madrid Castilla desde una perspectiva «más optimista. Cuando empiezas a puntuar y empiezan a salir bien las cosas en forma de resultados, al final todo el mundo empieza a alegrar más la cara, a confiar más en lo que hace y eso nos va a llevar a remontar en este comienzo de temporada». Dani Arribas lo ve claro. «Es un partido en el que tenemos que ir a puntuar y si pude ser con tres puntos, mejor», añadió.

Arribas también se preocupa más de su equipo que del rival. «Lo único que sé de ellos es que no han comenzado con el mejor de los pies, como nosotros, y lo que vimos en pretemporada. A mí me preocupa más lo que nosotros podamos hacer y cómo podamos jugar. Al final todos los rivales son complicados y haciendo las cosas bien podemos obtener buenos resultado», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos