Un equipo, una ciudad, una provincia

Juan José Martín, Javier López-Escobar, Agustín Cuenca, Clara Luquero y Miguel Ángel de Vicente./El Norte
Juan José Martín, Javier López-Escobar, Agustín Cuenca, Clara Luquero y Miguel Ángel de Vicente. / El Norte

La Gimnástica Segoviana inaugura una exposición en el Palacio de Quintanar con motivo de su 90 aniversario

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Un equipo, una ciudad, una provincia... Es el acertado mensaje de la Gimnástica Segoviana en otro de los actos conmemorativos de su próximo 90 aniversario (será en junio del próximo año, en un día señalado para el utilero Josito, para el director deportivo Ramsés y para el delegado de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar). Una exposición de fotografías (unas 60), de camisetas y de muchos recuerdos de Juan Martín, Ángel Kamarero, José Luis Mayoral, en la que también han colaborado los fotógrafos de El Norte de Castilla, Antonio de Torre y Antonio Tanarro.

La exposición, que permanecerá abierta desde el día de ayer hasta el próximo 28 de enero en el Palacio de Quintanar, tiene un claro objetivo. Mostrar un compendio de recuerdos a las puertas de ese 90 aniversario;un repaso a la historia del club azulgrana, pensando también en el futuro, tal y como recordaron el propio Javier López Escobar, la alcaldesa Clara Luquero, el vicepresidente de la Diputación Miguel Ángel de Vicente y el presidente Agustín Cuenca.

Desde el club se cree importante realizar un homenaje a los jugadores, técnicos, utileros, masajistas, recogepelotas, socios, directivos y cualquier simpatizante de la Segoviana. Un homenaje para recordar lo que fue, lo que es y la importancia de remar todos en la misma dirección para lograr alcanzar en un futuro cercano lo que quiere ser. Un futuro que ha de cimentarse en el recuerdo de todas aquellas personas que dejaron su tiempo y esfuerzo para cumplir 90 años. En esta exposición de fotografías (documentos y objetos) se recoge un pedacito de la historia gimnástica;una muestra que no solo pretende ser una mirada al pasado sin más, sino también una mirada a todas esas personas para recoger su testigo e intentar mejorar para situar al club en mejores condiciones económicas, sociales y sobre todo en la categoría que merece un club que representa a una ciudad y a una provincia.

La muestra recoge diferentes aspectos de la historia; un pasado en azul y grana, imágenes con formaciones de distintas épocas en el mítico Chamberí, El Peñascal hasta llegar a La Albuera. Otro apartado está dedicado a los entrenadores; muchos han sido los que han pasado por la Segoviana en 90 años de historia, aunque solo tres han tenido la suerte y el privilegio de ascender a la categoría de bronce del fútbol español, como el ‘Cacho’ Endériz (ya fallecido), Paco Maroto y Abraham García.

La reciente historia de la Segoviana, en lo que se refiere a las fases de ascenso, viene marcada por tres grandes alegrías, pero también con un buen número de eliminatorias que hicieron verter muchas lágrimas, como sucedió por ejemplo en el 98 la eliminatoria contra el Lealtad de Villaviciosa, y también frente a equipos como el Móstoles, el Don Benito, el Granadilla, Algeciras, Jerez de los Caballeros... La exposición no se olvida de la afición. Y por eso mantener el apoyo de los aficionados y de los socios es una de las tareas en las que se encuentra inmerso el club. Es su mayor activo. La muestra finaliza con imágenes del estadio y de curiosidades siempre relacionadas con el equipo y el club, sin dejar de lado los problemas económicos que llevaron a un plante por parte de los jugadores.

En el marco de la colaboración entre la Segoviana y la Junta de Castilla y León en el 90 aniversario y durante el periodo de la exposición el Palacio de Quintanar acoge otras actividades complementarias como una mesa redonda que contó con la asistencia de técnicos, jugadores y exjugadores del equipo. El 11 de enero, a las 19:00 horas, cuando tendrá lugar una charla coloquio sobre la fundación del primer equipo juvenil de la Segoviana, que contará con la participación de directivos y jugadores. Y el 28 de enero, coincidiendo con el cierre de la exposición, se llevará a cabo la presentación de la nueva página web del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos