Borrar
Dani Calleja durante el partido disputado en agosto frente al Navalcarnero. Juan Martín
Duelo de estilos

Duelo de estilos

FÚTBOL ·

La Gimnástica Segoviana busca ante el Navalcarnero su tercer triunfo del curso

quique yuste

Segovia

Sábado, 18 de noviembre 2017, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Allá por el mes de septiembre, cuando la Gimnástica Segoviana caminaba dubitativa en las primeras jornadas de Liga soñando con un Primera en la Copa del Rey, los malos resultados cosechados por los azulgrana invitaban al conjunto gimnástico a plantear un ligero cambio de estilo en su juego, atrevido y asociativo en Tercera División, pero que en la categoría de bronce castigaba con dureza cada fallo. Tardó varias semanas el equipo segoviano en dar con la tecla para competir con garantías en Segunda B, siendo fiel al estilo con el que se logró el ascenso pero siendo más prácticos tanto con el balón como sin él.

Este domingo (16:30 horas), el equipo dirigido por Abraham García se enfrenta a un rival que sabe perfectamente cuales son sus cualidades y cuales son sus puntos débiles. Con ello, realiza un fútbol sin alardes, que parece sencillo a la vista de los aficionados pero más complicado a la hora de ejecutar, que la temporada pasada le permitió salvarse –con ciertos apuros– del descenso a Tercera División y que en el presente ejercicio les ha llevado a ocupar la zona alta de la clasificación, soñando incluso con una posible fase de ascenso a Segunda División.

«Son chicos que han sabido dar el paso de Tercera a Segunda B y este año están asomándose a la parte alta», afirmó Abraham García sobre su rival de esta tarde, el CDA Navalcarnero, del que subraya su esquema con dos puntas en el que Joaquín, autor de siete tantos en Liga, destaca por su constante pelea con la zaga rival, como demuestran las siete amarillas que ha visto en los doce partidos que ha disputado hasta la fecha.

«Saben a lo que juegan», resumió García, quien considera que dicha definición dice mucho –y bien– del conjunto madrileño. El técnico de la Gimnástica Segoviana augura un partido diferente al que enfrentó a los dos equipos en pretemporada, que se saldó con victoria rojiblanca por 0-1 «Ambos equipos se mostraron fieles a lo que iban a ser durante la temporada, pero las circunstancias son diferentes», avisó. El encuentro, con tres puntos en juego, se desarrollará en un campo con unas dimensiones menores a las del Municipal de La Albuera y sobre césped artificial, circunstancia que no asusta a los segovianos. De hecho, su única victoria a domicilio de la temporada llegó sobre dicha superficie en el triunfo por 0-2 frente al Sanse.

Para el encuentro de esta tarde, en el que se espera la presencia de más de un centenar de aficionados gimnásticos, Abraham García no podrá contar con Manu, el futbolista que más minutos ha disputado en Liga con los azulgrana hasta la fecha (Javi Marcos, Borja Plaza y Fernán le superarán en este apartado si juegan frente al Navalcarnero). El centrocampista segoviano es baja por sanción y no podrá ser de la partida, al igual que Chema, quien se recupera del proceso vírico que ha sufrido durante la semana. Así, Domingo apunta a titular en el centro del campo en un encuentro en el que su poderío aéreo puede resultar determinante, toda vez que en esta ocasión no parece que Abraham García vaya a apostar por la defensa de cinco que empleó en el choque frente a la Ponferradina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios